El CFS Castro juvenil sufrió su primera derrota de la temporada como local ante un rival directo. Xota Magna Navarra demostró en la pista castreña que es uno de los grandes aspirantes al título y se impuso a un equipo rojillo al que le faltó contundencia en la finalización para poder hacer frente a los navarros.
Los castreños llegaban muy concienciados de la importancia de los puntos en juego para no descolgarse en la lucha por las primeras plazas, pero se encontraron con un rival con gran intensidad y las ideas muy claras en su juego ofensivo y que además tuvo la fortuna necesaria para conseguir sus goles en momentos decisivos del encuentro.
El inicio del choque fue para los rojillos, que arrancaron muy concentrados y con las ideas claras, pero sin acierto en los metros finales, lo que propició que los navarros pronto equilibraran el dominio y tuvieran sus primeras opciones. En el minuto 9 llegaría el primer mazazo del partido, al conseguir los visitantes el 0-1. Tras un robo en el intento de salida de presión castreña, un pase al segundo palo era introducido por Nacho Basabe en su propia portería al intentar impedir el remate del rival. El gol era un duro golpe para los locales que, después de haber gozado de alguna clara ocasión con 0-0, se veían ahora por debajo en el marcador.
Ficha técnica:
Castro Urdiales: Javi, Igor, Dani Díez (1), Mario y César. Vitoria, Chepe, Nacho Basabe(1 p.p.), Álvar, Medina y Joseba (1).
Xota Magna Navarra: David (1 p.p.), Edu (1), Pedro, Xabi y Fran. Alberto, Dani García (2), Oihan (1), Jose y Nacho Nicolai.
Árbitros: Iván Arce Ruiz y Raúl Gómez Sáiz, actuando como cronometrador Francisco Mingo Prieto, del Comité Cántabro. Amonestaron a Chepe por el bando local y a Alberto por el visitante.
Goles: 0-1 Min. 9 Nacho Basabe (p.p.), 0-2 Min. 13 Dani García, 0-3 Min. 19 Dani García, 1-3 Min. 26 Joseba, 1-4 Min. 33 Edu, 1-5 Min. 34 Oihan, 2-5 Min. 34 David (p.p.), 3-5 Min. 36 Dani Díez.
Incidencias: 9ª Jornada de Liga en el Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales (Cantabria).