miércoles. 27.11.2024

El domingo 27 de enero el Grupo de Montaña Castro realizó una salida a Peñarrubia. En concreto, realizaron la ruta de Las Agüeras. Esta ruta comunica el desfiladero de La Hermida con el pueblo de Cicera, a través de los barrancos, de las agüeras, del río Naveda y del Cicera.

El recorrido tuvo su punto culminante en el Mirador de Santa Catalina, junto a la Boleradel Moro, antigua fortaleza construida entre los siglos VIII y XI, cuyas ruinas son conocidas también como el Castillo de Piñeres. El mirador es una atalaya priviligiada desde donde se contempla parte importante del desfiladero. También se ve Tresviso, El Agero, Peña Ventosa y la Braña Los Tejos y, al fondo, magníficos, los Picos de Europa.



Tanto a la subida como a la bajada, los montañeros tuvieron oportunidad de disfrutar de los impresionantes saltos de agua que salvaban los desniveles de ambos barrancos.

En cuanto a la metereología, ésta no se pudo portar mejor, ya que no solo no llovió, sino que, además, la temperatura fue primaveral. Eso si, cuando terminaron de comer en La Hermida, empezó el aguacero.

El Grupo de Montaña Castro en Peñarrubia, Ruta de Las Agüeras