El BM. Sámano – San Andrés debutó ante su afición frente al BM. Pereda en la 1ª jornada de liga cayendo por la mínima 20 a 21 en un partido trepidante que mantuvo a los aficionados en suspense hasta el último segundo.
Comenzaron mal los dirigidos por Merche Perales que pagaron las pérdidas de balón con un 1-6 en contra, pero una mejora sustancial en la defensa que provocó los contragolpes de los castreños puso las cosas igualadas en el minuto 18 (6-6), consiguiendo ir al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador (12-10).
En la segunda mitad las cosas fueron más o menos iguales, compaginando momentos buenos de los locales con aciertos de los visitantes que lograron empatar el marcador a falta de 10 minutos y ponerse por encima de los castreños a falta de 8 minutos para el final.
En los últimos 40 segundos el BM. Pereda se quedó con 5 jugadores tras dos exclusiones con el marcador 20 – 21 pero los samaniegos no pudieron empatar y aunque robaron el balón posteriormente y forzaron una falta con el tiempo concluido no pudieron empatar el encuentro.
Al final derrota con buenas sensaciones ya que en la temporada pasada los resultados eran más abultados y parece ser que empiezan a verse los frutos del trabajo de los últimos años.
Fuente: Gabinete de prensa de la A.D. Balonmano San Andrés