En estos instantes se debería estar disputando el torneo futbolístico por excelencia del viejo continente a nivel de combinados nacionales. La pandemia del Covid-19 trastocó todos los planes del deporte profesional de primer orden planetario, haciendo que se pospusieran numerosas competiciones a la temporada próxima o algunas incluso se suspendieran de manera definitiva.
En el primero de los casos se encuentra la Eurocopa, cuya edición multisede se disputará finalmente en el verano de 2021, si todo sigue el curso previsto. Todas las selecciones intentarán llegar a la cita de la mejor manera posible, para dar una alegría a todos sus compatriotas tan necesaria en estos momentos.
Serán múltiples los favoritos, con opciones al triunfo final, como lo demuestran las apuestas de fútbol online propuestas por Bwin. Sin duda, este grupo de equipos candidatos estará capitaneado por Francia, como rival a batir, después de ser la vigente campeona del mundo.
La selección gala llegará a la cita con una de las mejores generaciones de su historia, con la espina clavada de haber perdido la última Eurocopa en el minuto final ante la Eurocopa de Cristiano Ronaldo.
Aunque lo cierto, es que su tarea no será nada fácil, viendo la entidad de los rivales y la necesidad que tendrán algunos de ellos, para volver por los fueros de la gloria. Este será el caso de España, ya que después de la mejor selección de su historia, ha estado en una travesía por el desierto que, desde el seno del país al completo, desean que termine cuanto antes.
Luis Enrique quiere dejar su impronta en la selección española, conquistando el primer trofeo oficial que dispute con la batuta de ‘La Roja’. La llegada de jóvenes talentos, con hambre y ganas de triunfar, unida a referentes del equipo como Sergio Ramos o Sergio Busquets debe ser la mezcla perfecta para que esta Eurocopa 2021 sea la vuelta al olimpo de los dioses de España. Lo cierto, es que, si el juego cumple con las grandes expectativas generadas, el objetivo puede estar más cerca para España, aunque la suerte debe jugar también un papel fundamental a la hora de acometer la proeza de conseguir la cuarta Eurocopa para las vitrinas de la Península Ibérica.
Se espera que otros combinados nacionales también ofrezcan un nivel superlativo, constituyendo una fase final de la Euro 2021 de quilares. Bélgica, Alemania, Italia, Holanda o Portugal también son firmes candidatos a levantar al cielo de Londres, en una sede única como el Wembley Stadium.
Con todos estos ingredientes, y con la ilusión inusitada del pueblo español, llegará el próximo verano la Eurocopa 2021. Los aficionados al mundo del deporte de todo el planeta pondrán los ojos en una cita única con un año de retraso. ¿Quién saldrá victorioso de este acontecimiento único?