Ayer domingo 12 de Mayo de 2013 se realizaba el VII Enduro de Cerredo, evento deportivo promovido por el Castro-BTT y la Federación Cántabra de Ciclismo, y co-organizado con la Junta Vecinal de Cerdigo; y que ha contado con la colaboración de la la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto de Castro-Urdiales y una serie de patrocinadores y sponsors.
Enmarcado en las fiestas patronales de San Isidro de Cerdigo, se desarrolló según lo previsto, con un importante número de participantes y un tiempo óptimo para la celebración del enduro: temperaturas agradables, sin lluvias y con una total visibilidad en todos los tramos, propiciando que participantes y público disfrutaran de las fantásticas vistas costeras que abundan en la ruta.
La prueba, definida como “no competitiva”, contó con la participación de más de 60 Bikers inscritos procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Burgos, más los miembros del Castro-BTT que hicieron el seguimiento de la carrera. Se contó también con la presencia de una fémina.
La salida se daba de forma puntual a las 10:00 horas y el grupo de participantes comenzó calentando con un recorrido neutralizado por las calles de Cerdigo, tras el que se continuó con la exigente de subida hacia Cerredo por la Galgana, Saltizones y Los Templarios. Poco a poco se fue estirando el grupo de forma que a lo largo de todo el recorrido hubo presencia constante de los participantes.
La cabeza invirtió apenas 1 hora y 50 minutos en completar el total del recorrido. El cierre del mismo se dio pasadas las 3 horas y 30 minutos, con la entrada de los últimos participantes. Todos disfrutaron de un circuito técnico y duro, pero también variado y divertido.
Hubo alguna caída, tan solo contusiones y rozaduras que requirieron curas, pero poco más; seguramente debido a la alta preparación física y técnica de los participantes, imprescindible para afrontar un reto como el del enduro en BTT. Especial agradecimiento a DYA Cantabria y Protección Civil por su asistencia y habitual colaboración.
Para cubrir el total del evento la organización contó con voluntarios para la coordinación de cruces, seguimiento de la carrera, fotografía y video, avituallamiento y seguimiento sanitario.
En el punto de Salida-Meta (Plaza de Cerdigo) se habilitó, a la llegada, una manguera para la limpieza de las bicicletas y en la tribuna se realizaba la gestión de las llegadas, la recogida de dorsales, spiker,…
Tras la llegada de los participantes, se pudo degustar una gran parrillada de ternera, chistorra, pollo,… cortesía de la Junta Vecinal de Cerdigo, mientras se amenizaba el evento con música, sorteo de regalos (gracias al sponsor numerosos comercios y entidades, permitido cubrir la mayoría de estos aspectos organizativos)...y un gran ambiente que dejó un inmejorable recuerdo a los participantes, acompañantes, vecinos,...y por supuesto al CASTRO-BTT.
El mismo domingo, tanto durante el transcurso del recorrido, durante el cierre de carrera, y como un standard de compromiso ambiental de la organización, se han retirado las cintas de señalización y se ha realizado una revisión y limpieza del recorrido.
Desde el Castro-BTT se hace una valoración muy positivamente de cómo ha transcurrido el VII Enduro de Cerredo, agradeciendo a los colaboradores, patrocinadores y, por supuesto a l@s bikers, su participación e implicación en el evento.