El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha aclarado hoy que está "encantadísimo" de la visita de el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y de cualquier otro responsable autonómico que acuda a la localidad y que "venga a dialogar y a hacer que la ciudad avance". Muguruza, que ayer remitió una carta a Mazón quejándose de que su departamento no hubiera comunicado "formalmente" su visita de el lunes al Consistorio, ha opinado que algunos medios de comunicación han "malinterpretado" sus palabras y ha explicado que su crítica de ayer no significa que no quiera que acuda.
"Sí quiero que venga el consejero, pero hay unas normas mínimas de respeto, de educación y de protocolo", ha señalado el alcalde en rueda de prensa y en referencia a la forma en la que el Consistorio se enteró de la visita del consejero, por vía telefónica y sin una comunicación institucional formal.
Ha explicado que tras su carta de ayer, el consejero remitió un fax al Consistorio señalando su itinerario e invitando a toda la Corporación municipal en su recorrido, durante el que se llevará a cabo la inauguración del nuevo carro varadero de Castro Urdiales, financiado por el Gobierno regional, en la que no estará presente el alcalde.
Muguruza ha insistido en que el Consistorio castreño debe exigir un "trato correcto y justo" por parte de las instituciones a las que también ha pedido que se dé al municipio "la cantidad de dinero que le corresponde".
Sin embargo, ha reconocido y ha agradecido algunas de las inversiones realizadas por la Consejería de Obras Públicas en el municipio, como el aparcamiento de Amestoy y del proyecto que se realizará en su superficie, obra de "tremenda importancia" para la localidad.
Muguruza ha vuelto a reclamar una reunión con el consejero para decidir qué se hará definitivamente en esa zona, algo para lo que pide que se cuente con la opinión de los hosteleros, los comerciantes y los políticos municipales, ya que, según ha dicho, se convertirá en el "ágora" del siglo XXI de la villa.
Fuente: Agencia EFE