El Castro Fútbol Club llega a la última jornada de liga regular con opciones de meterse en la fase de promoción a Segunda División B. El domingo a las 17:00h debe ganar en Riomar a la S.D. Barreda y que el Laredo no puntúe en su partido ante la A.D. Siete Villas.
Dada la importancia de este partido, el club castreño ha anunciado que la entrada a Riomar será gratuita para que “nuestros bravos jugadores sientan el calor y el aprecio a tan brillante temporada realizada y se pueda culminar con la mencionada fase de ascenso”.
Los rojillos son quintos en la clasificación, a sólo dos puntos del Laredo, quien marca los puestos de promoción. No obstante, un punto le valdría al Laredo para meterse en la fase de promoción ya que si se produjera un empate a puntos entre ambos serían los pejinos quienes, al tener ganado el gol average a los castreños, quedasen por delante en la tabla.
El Castro llega a este último partido tras ganar en las últimas 5 jornadas. La S.D. Barreda, séptima en la clasificación, llegará a Riomar con opciones de adelantar al sexto clasificado. Pese a que históricamente el Castro ha ganado en más ocasiones (14 victorias de los rojillos, 7 empates y 5 derrotas), en la primera vuelta el Barreda se impuso por 1-0 en Torrelavega.
AL LAREDO LE VALE CON EMPATAR
Más fácil lo tendrá el Laredo. Los laredanos jugarán a la misma hora en Arnuero ante la A.D. Siete Villas y un sólo punto les valdría para asegurarse la cuarta plaza. El Siete Villas está noveno en la tabla y, aunque no hay nada en juego para ellos, intentará despedir la temporada ante su público con una victoria. En la primera vuelta fueron los pejinos quienes ganaron en Laredo por 2 goles a 0.