Pese a todo el Castro no fue un rival cómodo para los de Torrelavega ya que se mostró muy firme en defensa durante la primera mitad, dejando su portería imbatida en la primera parte. Sin embargo se mostró bastante inocente en el ataque. Podría decirse del conjunto castreño fue uno de medio hacia tras y otro de medio hacia delante. Le costó mucho menos al equipo blanquiazul llegar al área rival estacando las internadas por la banda izquierda y la constante participación en el ataque de Bubu, Quino y, sobre todo, Javi que fue una pesadilla durante todo el encuentro para los zagueros visitantes.
Salió el equipo local tras el descanso con mucha fuerza y en su primera aproximación al área consiguió lo que no había logrado hasta entonces: adelantarse en el marcador. Fue Javi quien desde el centro del área batió sin problemas al guardameta visitante. A partir del gol, el partido se transformó en un monólogo de los locales que encerraron a su rival en el medio campo y crearon muchas ocasiones.
El segundo tanto llegó después de una jugada por la derecha donde Javi recibió el balón, centró al área y bubu lo envió a la raya. La entrada al campo de Cusi dio a su equipo mayor equilibrio,si cabe, en el centro del campo y resultó muy acertada ya que fue el mismo quien obtuvo el tercer y último tanto después de un disparo desde la frontal del área.
La Gimnástica continúa a la cabeza de la tabla dejando patente su superioridad en estas primeras jornadas en las que sólo ha cedido un punto.
GIMNÁSTICA 3 - CASTRO 0
Extraído de: eldiariomontanes.es