El encuentro presumía emociones. El Castro poco se juega situado en una zona templada de la clasificación, pero al Guarnizo le iba la vida en los tres puntos que ayer puso en juego en su propio campo. Pero sólo se quedó con uno, lo que no le sirve para acercarse a la luz de la salvación. Las jornadas se suceden pero su futuro no termina de despejarse a pesar del serio encuentro que protagonizaron en la tarde de ayer aunque sin ninguna recompensa que llevarse a la boca. El encuentro fue muy igualado de principio a fin.
En seguida se percibió la necesidad del conjunto anfitrión, que afrontaba la cita como una final. Sin embargo, el protagonista de la cita, más que los propios jugadores, fue la actuación del colegiado, que no estuvo a la altura de las circunstancias al no decretar un claro penalti a Peña en el minuto 80 de partido por un claro codazo de un rival que, incluso, significó su abandono del terreno de juego lesionado.
El Guarnizo gozó de dos claras oportunidades de gol por parte de Peña y de Miguel ante un Castro muy conservador, sin arriesgar en ningún momento, dando por bueno el reparto de puntos que le venía bien para seguir cómodamente instalado en la zona templada de la tabla.
Los rojillos, además, se fueron de El Pilar sin crear ocasiones claras ante la meta de Luis, por lo que nunca rondaron ni siquiera la opción de llevarse una victoria de un campo a priori cómodo. Un punto que a los locales les supo a poco, a tenor de cómo se había desarrollado el choque en el cómputo global del mismo .
GUARNIZO 0 - 0 CASTRO
Guarnizo: Luis, Dani , Carlos, Armando, Miera (Juan Carlos, min. 13), Gaño, Viadero (Pablo, min. 75), Escobedo, Peña (Prosi, min. 80), Borja y Miguel.
Castro: Xavi, Alfredo, Arroyo, Salazar, More, Blás, Alijo, Pico (Chopi, min. 62), Jorge, Cristian (Garmendia, min. 80), y Alvaro.
Extraído de: elalerta.com