sábado. 30.11.2024

El Castro Fútbol Club sacó un punto ante el siempre temido Escobedo en un encuentro en el que ambos equipos no aprovecharon las ocasiones con lo que el marcador se quedó a cero debido principalmente a su falta de puntería ante la meta contraria.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo local saltó al terreno de juego vigilante de todos los movimientos de su rival y esperando ver como el once dirigido por el pejino Víctor Gutiérrez iniciaba el tanteo. Tras unos primeros minutos en los que un equipo tomaba la medida al otro, el conjunto castreño empezó a tomar las riendas del partido y ganando metros al equipo camargués.

Falta de puntería

Los rojillos fueron muy superiores en ocasiones de gol a su rival. Sólo en esta mitad, tres oportunidades de gol llegaron en las botas de Osmar, Pico e Igor pero ninguna acabó por traspasar la línea de gol.

Por parte de los blanquinegros se puede contabilizar un solitario intento de Acebo que no llegó a la meta defendida por Xavier con suficiente peligro para considerarse una clara ocasión de gol.

Con esta tónica se llegó al descanso del encuentro. Unos dominaron el juego y tenían las ocasiones pero no marcaban. Otros solventaban sin demasiado problema los ataques del equipo local aunque no crearon un peligro real.

Tras reiniciarse el juego en la segunda mitad y a pesar de que se impuso un ritmo de juego mucho más vivo, los goles no llegaron para ninguno de los dos conjuntos. Si hubo ganas e intentos algo más elaborados pero seguía presente el principal problema de los dos equipos que saltaron al campo de Mioño:el poco acierto ante la portería del equipo rival.

Tanto el Castro como el Escobedo se tuvieron que conformar con el reparto de puntos que fue justo tras lo visto sobre el terreno de juego ya que no sólo hay que dominar en un partido sino también transformar las ocasiones.

CASTRO 0 - ESCOBEDO 0

Castro: Xabier, Pedro Valle, Álvaro, Barru, Alfredo, Moreno, Osmar, Pico, Korta (Gorka), Cristian (Salazar) y Alijo (Guillermo).
Escobedo: Modino, Iván, Robertín, Javi, Cheli, Roberto, Carlos (Piru), Juanma, Lanza (Sergio), Acebo y Morante (Sito).
Árbitro: León Lavin. Amonestó a Moreno y Álvaro por el Castro y a Morante por el Escobedo.
Incidencias: Buena entrada en el estadio de Mioño Estación.

Extraído de: eldiariomontanes.es

FÚTBOL / El Escobedo no cede el cuarto puesto ante el Castro