miércoles. 27.11.2024

El Laredo se mostró como un equipo más hecho que el Castro en el estadio de Riomar de donde se llevó los tres puntos en juego tras vencer por cero a dos en la reinauguración del campo castreño en partido oficial.

El Castro comenzó presionando en el centro del campo pero en los primeros minutos se encontró con un Laredo bien posicionado que impedía a los castreños el control de la pelota en las proximidades del área. A pesar de ello, Gaizka podía disparar cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego con un tiro raso pero se encontraba con un David muy bien colocado.



Al Castro no le quedaba otra en los minutos iniciales que buscar el tiro lejano y Barru lo intentaba pero su disparo se iba alto. El Laredo apenas inquietaba el área del Castro pero en el minuto doce Quino cogía un rebote de la defensa castreña y cogía una bolea desde fuera del área a la que Andoni I no llegaba y lograba el primer gol de la tarde. Con este gol el Laredo no se complicaba la vida y cerraba con más seguridad su área a la espera de coger al Castro adelantado en alguna contra.


El Castro no conseguía llegar con claridad a la meta de David y aunque Korta está a punto de marcar en una parada en dos tiempos de David a tiro de Andoni, iba a ser el Laredo quien conseguiría marcar de nuevo al botar desde el lado derecho del campo una falta que Chema remataba de cabeza superando al portero castreño que estaba adelantado. El Castro lo intentó en los últimos minutos sin éxito y a punto estuvo el Laredo de ampliar su ventaja si Andoni no acierta a despejar con las puntas de los dedos un balón que Oscar intentaba pasarle por encima tras un fallo de control de la defensa rojilla.

Tras el descanso el Castro pudo marcar en la primera jugada al coger un balón perdido Andoni II junto al área pero cuando se daba a vuelta para marcar su disparo fue interceptado por un defensa visitante. En esta segunda parte el mister castreño, Joseba Saralegui daba entrada en el campo a Charru, buscando potenciar el centro del campo y a Emilio para lograr más profundidad en el ataque y la verdad es que los cambios se notaron porque el Castro mejoró su juego de la primera parte.

A los quince minutos de la reanudación Andoni II recibía un balón en profundidad por la derecha y tras regatear a un defensa lanzaba un disparo cruzado que se iba rozando el larguero. El recién Emilio disponía también de una buena ocasión para marcar en el minuto setenta y dos pero su disparo a la media vuelta se le iba fuera por poco entrado.

Pocos minutos después Emilio volvía a tener otra clara oportunidad pero su disparo se iba alto tras una buena jugada de Andoni II y Álex, dos jugadores que han mejorado en juego en esta segunda parte.El Castro lo intentó hasta el último minuto pero se encontró con un muro en la defensa laredana que no dejaba acercarse a los jugadores al área de David, finalizando el partido con el resultado de cero a dos.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Castro: Andoni I, Barreras, Antón, Barru, Gaizka (Emilio), Pereda, Aguirre, Fernando (Charru), Korta (Cristian), Andoni II y Álex.

Laredo: David, Bringas (Álex) , Salcines, Veci, Fran, Del Olmo. Óscar (Carlos), Asier, Chema, Quino y Fore (Cajigas).

Árbitro: Crespo: Amonestó por el Castro a Gaizka y por el Laredo a Bringas, Veci y Óscar

Goles: 0-1. M.12. Quino. 0-2. M.28. Chema.

Incidencias: Campo de Riomar, con excelente entrada.

FÚTBOL/ El Laredo se lleva el derbi comarcal ante el Castro