23 de julio de 2009, 10:57
A estas alturas del verano, normalmente ya se conocen los calendarios de las tres principales competiciones de Fútbol Sala de nuestro país. Sin embargo, con el jaleo que se traen entre manos la Liga Nacional de Fútbol Sala y la RFEF, a día de hoy aún no se sabe cuales serán los equipos que jugarán en División de Plata el año que viene; por ello, habrá que esperar al menos una semana más, hasta la celebración de la Asamblea de la LNFS.
Mientras, la RFEF y la LNFS tratan de conseguir "voluntarios" para participar en la División de Plata; y es que, tras ascender once equipos de Primera Nacional A, aún no hay equipos suficientes para completar dos grupos de Plata de dieciséis equipos. Al parecer, la última noticia es que han ofrecido la plaza por medio de las territoriales a cualquier club de Primera A que pueda estar interesado, teniendo prioridad los mejor clasificados. ¿A todos? no, a todos no, porque en el norte de España, una irreductible aldea cántabra sigue castigada sin poder subir, aunque otros equipos que en su día "renunciaron" a la División de Plata sí que han sido invitados. En fin.
En lo que atañe al Grupo II, se sabe que el Bilbo ya ha recibido su carta de expulsión de la Liga, con lo que ocupará la plaza que deja libre el Candesa Camargo, al que por cierto, y según doblepenalti.com, han ofrecido también el ascenso a Plata. No se prevén más movimientos en el grupo; las vacantes de Ribera de Navarra, Santurtzi, Arnedo Himalaya y Tafatrans Tafalla han sido cubiertas por cuatro ascensos: Kirol Sport (Navarra), Sasikoa (País Vasco), Corrales y Muriedas Urrutia (Cantabria). Salvo, claro está, que algún equipo del grupo diga ahora que quiere ascender.
Y claro, hasta no saber quienes son los valientes que se meten en esta película a finales de Julio, y si se completan o no los dos grupos de dieciséis equipos en Plata, no se puede saber quienes serán los equipos que formen los nueve grupos de Nacional A. Para complicar más las cosas, la Asamblea General de la LNFS, de la que salen los calendarios, debería haber sido este jueves, aunque la presión de un buen número de clubes que buscan la salida de Carlos Gascón de la Presidencia de la Liga ha provocado que haya sido desconvocada. Todo apunta a que se retrasará una semana, y que de ahí saldrá salvo sorpresa una nueva Junta Gestora que dirigirá la LNFS; así que, para casi doscientos equipos que militan en las principales categorías nacionales, toca esperar.
Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/