Después de conseguir las renovaciones de sus dos capitanes, el Castro 2008/09 sigue tomando forma. Tras Pedro y Jose Mari, tres jugadores más se han comprometido a vestir durante un año más la camiseta del conjunto rojillo: Abel Macías, Jose Lozano y Edu Vidal.
Con estas renovaciones, el Club asegura la columna vertebral que la pasada campaña competía en el segundo peldaño del Fútbol Sala español. Al igual que las dos primeras que se anunciaron, el alto nivel de compromiso de los jugadores ha sido decisivo, ya que han decidido seguir en la disciplina castreña pese al descenso y a una importantísima reducción en sus contratos. Además, su labor no se desarrollará tan solo sobre la pista, sino arropando y poniendo su experiencia para ayudar a la formación de los jugadores jóvenes que integrarán la plantilla.
El primero de los tres en renovar fue el máximo goleador de la historia del Castro en División de Plata. Abel Macías Morant cumplirá su sexta temporada en Castro Urdiales, lo que le convierte junto a Pedro en el jugador con más campañas dentro de la primera plantilla.
Ciento cincuenta y un encuentros disputados le sitúan como el tercer jugador con más encuentros acumulados con la elástica castreña, con la que ha sumado ciento tres goles que le colocan además en primer lugar de la clasificación histórica de goleadores rojillos en Plata. Al margen de sus números, el gran nivel exhibido en la recta final de la pasada temporada por este ala pívot malagueño afincado en Castro Urdiales desde hace varios años, así como su alto nivel de implicación con el proyecto, han sido algunos de los factores que más han pesado en esta renovación.
Posteriormente llegaría la renovación de Jose Luis Lozano Martínez, que cumplirá su tercera temporada en las filas rojillas. El jugador madrileño, de veinticuatro años y afincado desde hace dos años en Solares, suma cuarenta y cinco partidos en dos temporadas, en las que ha marcado quince tantos. A pesar de que la pasada campaña no fue fácil para él por culpa de las lesiones, su compromiso y carácter le permitió ser un jugador importante en el tramo decisivo de la temporada.
Y si hablamos de compromiso y carácter, es inevitable hablar de Eduardo Vidal Córdoba. A sus treinta y dos años, el ala cierre de Camargo afrontará su quinta campaña consecutiva en Castro Urdiales, donde desde su llegada ha sido una de las piezas claves. Ciento trece partidos jugados y cuarenta y siete goles marcados son la tarjeta de presentación de un jugador que aúna calidad, carácter, veteranía e implicación.
Chiqui Gil, Luis Jara y Axier, bajas
Por otra parte, el capítulo de bajas se ha ampliado recientemente en dos jugadores más: Chiqui Gil y Luis Jara. Tras cinco temporadas en las filas castreñas, el santanderino ha decidido afrontar un nuevo reto en su carrera profesional, y tras sopesar varias ofertas, todo apunta a que recalará en las filas de otro equipo de División de Plata. Mientras, Luis Jara ha vuelto a su Cádiz natal, donde alternará la práctica del Fútbol Sala con sus estudios universitarios. Del mismo modo, el portero castreño Axier también causará baja, al menos de momento, para finalizar su carrera universitaria.
Tras estas bajas, la primera plantilla del Castro 2008/09 se completará en breve con al menos seis jugadores de la localidad, en su mayor parte procedentes del equipo Juvenil que tan buenos resultados ha cosechado en los últimos tiempos, y como la incorporación de algún jugador residente en el entorno. Se espera poder anunciar la composición definitiva de la plantilla en el plazo máximo de dos semanas.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales