viernes. 29.11.2024

Este fin de semana la Primera Nacional A afronta la segunda de las cuatro jornadas de descanso previstas para esta segunda vuelta, un parón que será aprovechado por los cuatro equipos que tienen partidos pendientes para ponerse al día. Entre ellos, Castro y Soloarte, que se darán cita en el Pachi Torre para disputar el encuentro que se suspendió a finales de Enero tras la inundación del Peru Zaballa. Dos meses después, la pista del Peru Zaballa aún no ha sido reparada, por lo que los rojillos volverán a actuar en un Pachi Torre que, tal como avanzan las cosas, parece que albergará todos sus partidos de casa hasta final de la liga.

El rival que visita mañana el recinto castreño fue durante los primeros compases de la temporada uno de los rivales directos de los rojillos por los puestos altos de la tabla. Además, en su banquillo encontramos la figura de un viejo conocido, un Mikel Azkorra que se incorporó a mediados de temporada y que no podrá estar mañana en la banda al estar sancionado.

Compuesto íntegramente por jugadores de Basauri, el Soloarte se ha ganado a pulso el calificativo de equipo revelación de la temporada; un equipo duro y correoso como pocos, que realiza un gran despliegue físico en cada partido y que dispone de una de las porterías más completas de la categoría y una contra letal como armas más significativas. Además, los basauritarras llegan con una espina clavada tras encajar dos goleadas seguidas en las dos últimas semanas, que les han hecho perder su condición de equipo menos goleado.

Hay que agradecer también que el conjunto vizcaíno ha dado todas las facilidades posibles para que el encuentro se pudiera disputar mañana después de los problemas que los rojillos tuvieron tras la inundación de su pabellón. En lo que al Castro se refiere, la semana ha trascurrido con normalidad, aunque en el seno del vestuario castreño se sabe que se ha perdido una gran oportunidad tras la derrota de la pasada semana en Burlada.

De cualquier forma, y aunque el Ribera de Navarra ya no necesita un pinchazo castreño para ser campeón, sigue necesitando sumar todos los puntos de aquí a final de liga para cantar el alirón, y por eso los rojillos quieren seguir sumando para poder aprovechar su oportunidad en caso de un tropiezo de los navarros. Para ello, el primer paso es situarse a tres puntos este fin de semana.

Claro, que para ello deberán vencer mañana a un Soloarte que ya ha demostrado durante toda la liga que no va a ser una perita en dulce. Una derrota mañana dejaría la liga casi imposible al conjunto castreño y al tercero a solo dos puntos, por lo que de nuevo el choque de mañana adquiere el calificativo de "final".

Homenaje al equipo Cadete

La buena noticia para Iñigo Martínez es que podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, por lo que repetirá la lista de convocados que viajó a Burlada la semana pasada.

El encuentro se disputará un cuarto de hora antes de lo habitual (16:45 h.) dado que inmediatamente después se disputará el partido C.B. Castro A.A. - Gijón de Balonmano Femenino. En los instantes previos, se realizará un homenaje al equipo Cadete del Club por su reciente título de liga, el segundo en dos años de vida del equipo. Los chicos de Alex Soba recibirán su trofeo de la mano de Agapito Pastor, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Castro y Soloarte disputan por fin su partido aplazado