viernes. 29.11.2024

Tras dos semanas consecutivas actuando como visitante, el Castro debe afrontar este Sábado uno de los duelos más esperados y complicados del año. El Polideportivo Municipal Pachi Torre acogerá el duelo entre los dos equipos que se han alternado en el primer puesto de la tabla desde el inicio de la temporada. OPDE Ribera de Navarra y C.F.S. Castro Urdiales mantienen desde el principio de la liga una dura pugna por el liderato del Grupo II de la Primera Nacional A; en las veintidós jornadas disputadas hasta el momento, los navarros han ocupado el liderato en quince, mientras que los rojillos lo han sido durante las siete restantes.

Este dato ya podría ser suficiente para asegurar un partido de lo más interesante, aunque la situación clasificatoria de ambos conjuntos otorga aún más picante a un partido cuyo resultado puede ser decisivo en el desenlace final del campeonato.

Los tudelanos llegan a la cita con seis puntos de ventaja sobre los rojillos, que tienen un partido menos. Una victoria visitante o un empate despejaría mucho el camino a los riberos en su lucha por la liga; pero por el contrario, una victoria castreña volvería a apretar la zona alta, dejando a los rojillos a tres puntos del líder y con un partido menos, a disputar dentro de quince días.

Hablamos por tanto de un duelo que tiene todos los ingredientes para ofrecer un gran espectáculo al numeroso público que se espera acuda al Polideportivo Pachi Torre para presenciar este encuentro.

Un escenario nuevo para el conjunto castreño, que ya tuvo que actuar en ese mismo recinto en Noviembre de 2004 en dos partidos en División de Plata, también por un problema en la pista del Peru Zaballa. La otra novedad destacable se producirá en la lista de convocados que se decidirá tras el entrenamiento de esta noche; por primera vez desde que comenzó la liga, Iñigo Martínez podrá contar con toda la plantilla, aunque algunos jugadores no llegarán al cien por cien debido a las diversas lesiones que han padecido en los últimos días.

Y es que nadie quiere perderse un partido como este, con todo el sabor de las grandes citas y que a buen seguro contará con un amplio número de seguidores de ambos equipos en las gradas. El encuentro comenzará en el horario habitual para los duelos en casa del conjunto castreño, a partir de las 17:00 horas. No te lo puedes perder.

La base: último partido fuera de casa en la liga regular

Mientras, los equipos base del club afrontan también dos duelos que pueden ser decisivos de cara a sus aspiraciones. El primero en actuar será el Cadete, que mañana a partir de las 11:30 h. visitará la pista al aire libre del Ikasbide.

Los chicos de Alex Soba, que se encuentran a tres puntos del líder Tecuni Zurbaran, tienen ante sí la oportunidad de situarse líderes aprovechando el descanso del conjunto bilbaíno. Pero para ello deberán sumar los tres puntos en una cancha que no será nada fácil, ante un rival que en su primer año en la Liga Territorial ha conseguido dar momentos de muy buen juego y en el que de nuevo tendrán que lidiar con las condiciones climáticas adversas.

Por su parte, el Juvenil tendrá que esperar a la tarde del Domingo para disputar su partido. Al igual que el Cadete, los chicos de Aitor Daroca afrontarán su último partido fuera de casa de la liga regular, con la necesidad de sumar los tres puntos para dejar sentenciada por fin esa cuarta plaza que les daría derecho a jugar la fase final por el título y la Liga Nacional Juvenil, si se retoma el año que viene.

De nuevo, el técnico rojillo tendrá que echar mano del conjunto Cadete para completar la convocatoria dado que tendrá al menos cuatro bajas para este encuentro: Jato, Oliver, Gaizka y Sergio. El partido se disputará a partir de las 16:30 h. en la cancha bilbaína de Zurbaranbarri.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Choque de trenes en el Pachi Torre