viernes. 29.11.2024

Tras su victoria ante el Tafatrans Tafalla, el Castro repite duelo ante un equipo navarro, aunque esta vez actuará como visitante. Los rojillos se desplazarán hasta Estella para medirse al Area 99 Zalatambor, conjunto descendido en los despachos desde la División de Plata al igual que el equipo castreño, que se encuentra en el ecuador de la tabla. La trayectoria del equipo navarro tiene varios puntos en común con la del conjunto castreño.

Sin posibilidad de jugar este año en Plata por condicionantes económicos, los de Estella optaron por participar en Nacional A con un conjunto formado por varios jugadores que la pasada temporada militaban en la segunda categoría nacional, así como por la base de su equipo filial, que había logrado el ascenso desde Primera Nacional B.

Sin embargo, la irregularidad y las lesiones de varios jugadores clave les han impedido engancharse a la lucha por los puestos altos de la tabla; esta es un arma de doble filo, puesto que este conjunto debe medirse aún en casa a varios de los equipos que pugnan por los primeros puestos, sin presión alguna. Y este tipo de equipos, sin presión alguna, pueden acabar siendo decisivos tanto por arriba como por abajo en este último tercio de la liga que se acaba de iniciar.

La nota más positiva en los últimos entrenamientos del conjunto castreño es que, por primera vez en el último mes, se ha podido realizar las tres sesiones semanales con normalidad: dos en Sámano y una en la pista de cemento del Peru Zaballa, que ha sido pintada en los últimos días. Sin embargo, la normativa de la RFEF impide que esta superficie pueda acoger partidos de Primera Nacional A, por lo que los rojillos tan solo pueden entrenar ahí, y deberán seguir jugando fuera de su instalación habitual hasta que se coloque la nueva pista.

Otra noticia positiva es la reincorporación de varios de los jugadores lesionados a los entrenamientos, aunque aún es pronto para que todos ellos puedan reaparecer, ya que en algún caso llevan mucho tiempo sin poder entrenar. De cualquier forma, la lista de convocados, que se decidirá tras el entrenamiento de esta tarde, no será muy distinta de la pasada semana ante el Tafatrans. El partido se disputará en un horario nada habitual, a partir de las 20:30 h. en el Pabellón Lizarrería de Estella.

La base: nuestros equipos se la juegan en Bilbao

Por su parte, los equipos de base del Club se desplazarán a Bilbao; a cuatro jornadas para el final de la liga, tanto Juveniles como Cadetes necesitan seguir sumando de tres en tres para acercarse un poco más a sus respectivos objetivos.

El primero en saltar a la palestra será el conjunto Juvenil, que en la matinal del Sábado (11:30 h.) se medirá al Tecuni Bilbo en el pabellón de San Ignacio. En plena lucha por los cuatro primeros puestos, los chicos entrenados por Aitor Daroca tienen seis puntos de renta con el quinto clasificado, aunque a partir de ahora deben afrontar la parte más dura de su calendario, ante los tres equipos que tienen por encima, además del Iturriondo, noveno clasificado.

Para sellar su pase a la ronda por el título de forma matemática, los rojillos necesitan sumar siete puntos en los cuatro partidos que les restan; todo lo demás les haría depender de tropiezos de sus perseguidores.

Para el Domingo por la mañana queda el partido del equipo Cadete, que se enfrentará al Zorrotzako Tecnocasa en el Municipal de Zorroza. Tras su apurada victoria de la semana pasada, los chicos de Alex Soba necesitan sumar una nueva victoria en este desplazamiento a la cancha del cuarto clasificado, si quieren seguir dependiendo de sí mismos para ser primeros dentro de poco menos de un mes, cuando acabe la liga regular.... aunque ello suponga sacrificar un poco las fiestas de Carnaval. El técnico castreño no tiene ninguna baja para este encuentro.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Comienza en Estella el tramo decisivo de la liga