Mañana Sábado, el Pabellón Artunduaga de Basauri acogerá el duelo entre los dos únicos equipos que han logrado sumar los nueve puntos que se han puesto en juego hasta el momento. Soloarte y Castro Urdiales se verán las caras por primera vez en competición oficial en un duelo que tendrá por premio el liderato en solitario para el vencedor.
Al igual que en el duelo de la pasada semana ante el Peñucas, ambos equipos jamás habían coincidido en pista hasta el momento salvo en partidos amistosos, ya que precisamente el año en que el conjunto castreño lograba el ascenso a Plata, el Soloarte conseguía ascender a Primera Nacional A.
El conjunto vizcaíno está siendo la sorpresa positiva en este inicio liguero. Tras la retirada de varios de sus jugadores emblemáticos de los últimos años, sustituidos por jóvenes valores procedentes de sus categorías inferiores, muchos señalaban a los de Basauri como serios candidatos a la zona baja de la tabla.
Sin embargo, su buen inicio liguero, con una victoria en casa ante Atenea (5-1) y dos a domicilio en canchas como Santurtzi (1-3) y Camargo (2-5), les ha permitido cerrar varias bocas, colocándose en una privilegiada posición que les permite afrontar su futuro inmediato con mucha tranquilidad, poco que perder y mucho que ganar. La fórmula, las claves de este Fútbol Sala moderno: el bloque por encima de las individualidades, un enorme derroche físico, gran intensidad defensiva y un contragolpe letal.
Todo ello arropado por una numerosa y ruidosa afición, que está disfrutando de lo lindo con su equipo en estos primeros compases. Una afición que, dada la cercanía entre ambas localidades, seguramente estará acompañada mañana por un buen número de seguidores castreños que acudirán a presenciar el encuentro.
En cuanto al conjunto rojillo se refiere destacar que, por primera vez desde que comenzó la pretemporada, el técnico Iñigo Martínez podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Alberto, que sigue en tratamiento por su lesión de rodilla. Sin embargo, Oscar ha tenido que entrenar aparte en los últimos días por unas molestias en el tobillo y podría no estar al cien por cien para este encuentro.
Así, todo apunta a que el técnico bilbaíno repetirá convocatoria: Jose Mari y Jorge para la portería, así como por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Nacho Santos y los juveniles Chema, Dani Alonso y Miguel Cajigal. El partido se disputará a partir de las 18:15 h. en el Polideportivo Artunduaga de Basauri.
Empieza la competición para los equipos de base
Por su parte, los equipos base del Club iniciarán la competición liguera este fin de semana, aunque solo el Juvenil tendrá rival contra el que jugar. A lo largo de la semana se ha conocido la noticia de que el Artaromo, primer rival liguero para el equipo Cadete, no ha podido completar su inscripción por falta de jugadores, pese a los esfuerzos de Antonio Urrutia, su presidente y auténtico alma mater. Así las cosas, y tras esta mala noticia, a los entrenados por Alex Soba les tocará ver los toros desde la barrera en esta primera jornada.
El que sí jugará será el Juvenil, que recibirá al Sestao "A" en la matinal del Domingo (10:30 h.) en el Peru Zaballa. Los entrenados por Aitor Daroca repetirán así el duelo que les enfrentó al conjunto verdinegro hace un par de semanas en el mismo escenario, aunque esta vez podrán contar con jugadores que no estuvieron en esa cita, aprovechando el descanso del equipo Cadete, e incluso el hecho de que el primer equipo juega el día anterior.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.