sábado. 30.11.2024

En los últimos quince años, el Castro tan solo había podido llegar invicto en dos ocasiones a la quinta jornada de liga, una como equipo de Primera A y otra como equipo de Plata. Los rojillos, que reciben mañana en el Peru Zaballa al Arnedo, buscarán tres nuevos puntos que les permitan seguir manteniendo su privilegiada posición y mantener sus opciones de igualar sus mejores arranques ligueros.


El conjunto arnedano se ha convertido en esta temporada en el máximo representativo del Fútbol Sala masculino en La Rioja. La desaparición del Atlético Logroño y la renuncia al ascenso del Albelda dejaron al conjunto que mañana visita el Peru Zaballa como único representante riojano en las principales categoría, un reto nuevo para un conjunto que ha apostado por mantener gran parte de su bloque de la temporada pasada, aunque en las primeras jornadas no ha podido contar con dos de sus principales puntales de la pasada campaña, Víctor y Jaipe.

Los riojanos visitan por primera vez el Peru Zaballa con un solo punto en su casillero, obtenido en la primera jornada de liga. Sin embargo, siempre se han caracterizado por ser un equipo muy incómodo y difícil de batir, capaz de amargar la tarde a cualquier equipo, independientemente de su puesto en la tabla.

Por ello, el Castro deberá huir de todo tipo de confianzas si quiere mantener la buena línea exhibida desde el inicio de la competición, sobre todo en sus partidos como local. Mantenerse en cabeza de la clasificación pasa por hacerse fuertes en casa, teniendo en cuenta además que la afición rojilla sigue volcándose cada vez más con su equipo tras su buen arranque liguero.

En cuanto al parte de lesionados se refiere, el mayor quebradero de cabeza para Iñigo Martínez esta semana ha sido la participación de Jose Lozano, que resultó lesionado en el partido de la semana pasada, y Oscar, lesionado en el último entrenamiento de la pasada semana. Ambos jugadores han entrenado por precaución a menor ritmo que sus compañeros, aunque todo apunta a que estarán en condiciones para afrontar este encuentro, con lo que el Castro tan solo registrará la baja de Alberto.

Por ello, y salvo sorpresa en el entrenamiento de esta noche, la convocatoria se decidirá en el último momento. Jose Mari y Jorge son fijos para la portería, mientras que de la lista de jugadores formada por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Nacho Santos y los juveniles Chema, Dani Alonso y Miguel Cajigal, un jugador deberá caerse de la convocatoria en los instantes previos. El partido se disputará en el horario habitual, a 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Los equipos de base, a domicilio

Por su parte, los equipos Cadete y Juvenil afrontarán durante el fin de semana sus primeros desplazamientos en liga de la temporada. El Cadete viajará el Sábado a Santurtzi, para medirse ( 12:15 h. ) al San Jorge en el Polideportivo de Kabiezes; los rojillos realizarán así su debut liguero, ya que el partido que la pasada semana debía enfrentarles al Artaromo no se disputó por la retirada del conjunto getxotarra.

Alex Soba tendrá a su disposición a toda su plantilla para este encuentro, por lo que tendrá que hacer un descarte; en un principio, todo apunta a que será Aritz, que ha sido convocado para jugar el Domingo con el equipo Juvenil.

El Domingo por la mañana volverá a ser turno para el equipo Juvenil, que se desplazará a Galdakao para medirse al Lagun Onak, en un duelo del que no existen referencias anteriores, ni en liga ni en amistosos. Al igual que la pasada semana, el técnico Aitor Daroca podrá reforzar el equipo con jugadores del equipo Cadete y Senior para completar la lista de convocados.

Tras comenzar con victoria la liga regular, el conjunto castreño buscará tres nuevos puntos que le permitan mantenerse en la zona alta de la clasificación, que daría derecho a disputar la fase por el título, a la vez que seguir avanzando en su adaptación a una categoría nueva para casi todos.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.

FÚTBOL SALA / El Castro, a seguir en los primeros puestos