Solo una semana después de de enfrentarse al Candesa Camargo, el Castro afronta un nuevo duelo regional, esta vez en el Peru Zaballa. Los rojillos reciben la visita del Peñucas de Santander, en un derbi cántabro inédito hasta el momento entre dos contendientes que llegan tras ganar a domicilio en la pasada jornada.
La de mañana será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en competición oficial. Amistosos aparte, la vez que más cerca estuvo de producirse este duelo fue cuando en la campaña 2004-05 los del Barrio Pesquero lograron proclamarse campeones de Primera Nacional A, aunque posteriormente no llegarían a dar el salto a División de Plata, siendo sustituidos por el Candesa Camargo.
Tras este duro varapalo, los santanderinos desaparecieron del panorama por un tiempo, para reaparecer posteriormente en Primera Nacional B con un equipo en el que se daban cita algunos de los jugadores que lograron el ascenso a Plata, ascendiendo la pasada campaña en dura pugna con el otro equipo castreño, el Flaviobriga.
Para esta temporada, el equipo santanderino cuenta con gran parte del bloque de la pasada campaña, reforzado con jugadores de diversos equipos de la capital. Como jugadores destacados tenemos algunos viejos conocidos de la afición castreña como los ex Candesa y Gernika David Blanco y Víctor, o el ex rojillo Oscar Cañizares.
Así las cosas, el Castro defenderá en este duelo inédito su condición de líder, en un partido en el que tan solo faltarán Oscar, por motivos laborales, y el lesionado Alberto. Quien sí podrá estar es el hispanoargentino Nacho Santos, que la pasada semana recibió su transfer internacional y podrá debutar por fin con el conjunto rojillo en liga.
La convocatoria quedará formada por Jose Mari y Jorge para la portería, así como por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Nacho Santos y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal. El partido se disputará en el horario habitual, a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.
Últimos ensayos para los equipos de base
Por su parte, los equipos base del Club afrontarán en la mañana del Sábado sus últimos compromisos amistosos antes de iniciar la liga la próxima semana. A las 11:00 h. el Cadete se medirá al Gaztelueta, mientras que el Juvenil se enfrentará al Iturriondo a partir de las 12:15.
Estos partidos servirán como últimos test preparatorios antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada el próximo Sábado 4 de Octubre.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.