sábado. 30.11.2024

Trece años después, el Polideportivo Municipal Peru Zaballa volverá a acoger un partido de Primera Nacional A. Tras un verano de lo más convulso, el Castro comienza su andadura en casa, buscando su sitio en una categoría que en los últimos tiempos ha visto incrementado de forma sensible su nivel competitivo; el primer rival en esta nueva andadura será el Atlético Aretxabaleta alavés.


Los vitorianos mantienen el bloque que en las últimas campañas les ha permitido alcanzar la permanencia, apostando por una mezcla de juventud y veteranía, y sobre todo en una enorme capacidad de sacrificio que les ha permitido amargar la tarde a más de uno de los gallitos de la categoría. Los jóvenes Javi García y Mikel Treviño, el ex cierre del Atenea Bibi o el meta Gaizka son algunos nombres destacados de un equipo que llega al Peru Zaballa con poco que perder y mucho que ganar.

Por su parte, el Castro afronta una circunstancia poco habitual en los últimos tiempos: iniciar la liga como local, algo que solo ha ocurrido dos veces en los últimos ocho años. Los rojillos son conscientes de la importancia que tiene comenzar con buen pie la temporada para poder trabajar con más tranquilidad, sobre todo teniendo en cuenta que varios jugadores están aún amoldándose a la categoría.

El hispano-argentino Nacho Santos, única baja castreña por no haber recibido aún su transfer.Pese a que desde su descenso administrativo desde la División de Plata ha tenido que asumir el papel de favorito, el conjunto castreño quiere ir partido a partido para ilusionarse a sí mismo y a sus aficionados, buscando su sitio a medida que avanza la competición y sin renunciar a nada; en definitiva, mantener la misma competitividad que le permitió conseguir sus objetivos la pasada temporada cuando peor estaban las cosas.

Tras una exigente pretemporada y más de tres meses sin competición liguera, todos los componentes del equipo castreño están deseando que llegue el momento de iniciar la competición. Para este choque, el técnico Iñigo Martínez no podrá contar con el hispanoargentino Nacho Santos, dado que la Federación Española aún no ha recibido su transfer internacional procedente de Argentina. El castreño Alberto, que está trabajando ya en la piscina para recuperarse de su lesión de rodilla, será la otra baja de los rojillos.

Así las cosas, la convocatoria para este choque estará formada por Jose Mari y Jorge como guardametas, así como por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal. El tercer guardameta, Igor, jugará con el equipo Juvenil.

La base disputa sus primeros partidos de pretemporada

El partido comenzará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa. Posteriormente al partido de los mayores, que comenzará a las 17:00 horas en el Peru Zaballa, saltará a la pista el remozado equipo Juvenil para disputar su primer amistoso de la temporada, ante un equipo de categoría Senior, el Corrales. Por su parte, el Cadete hará lo propio el Sábado por la mañana, a partir de las 12:00 h. ante el San Jorge.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.


FÚTBOL SALA / El Castro arranca la liga en el Peru Zaballa