El próximo fin de semana, el Castro jugará su último partido del año 2008 y pondrá fin a la primera mitad del campeonato, curiosamente en la misma localidad en la que comenzará la segunda vuelta en Enero. El conjunto castreño visitará la cancha del Atenea Ikusnet, rival con el que ya coincidió en División de Plata y que esta temporada se ha situado en la zona baja de la tabla tras un mal arranque liguero. Las lesiones han condicionado enormemente el rendimiento del equipo vitoriano, que tras imponerse en la primera jornada al Candesa Camargo, llegó a estar la friolera de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que les llevó a ocupar incluso el puesto de colista del Grupo II.
No obstante, en las últimas semanas el conjunto vitoriano está dando muestras de reacción, y ha logrado sumar nueve de los doce últimos puntos que ha disputado, cayendo derrotado tan solo ante el Burlada, actual tercer clasificado. Entre sus nombres propios podemos destacar la incorporación esta temporada de dos jugadores que en su día jugaron en Plata cuando este equipo se denominaba Deportivo Alavés: Asier y el meta Mollor, que la pasada campaña se proclamaron Campeones de liga con el Gernika.
Un rival al alza que no partía en las quinielas para estar tan abajo y que viene de ganar en sus dos últimos partidos en casa. Un último escollo que no será fácil por tanto para el conjunto castreño, que buscará terminar el año con buen sabor de boca y mantener la condición de líder que consiguió la semana pasada. La derrota del Ribera de Navarra en Arnedo ha servido para darse más cuenta si cabe de que ya no existe rival pequeño, y que los rojillos deberán estar concentrados al cien por cien si no quieren llevarse una desagradable sorpresa en tierras vitorianas, donde su saldo es una victoria y una derrota.
En cuanto al parte de bajas se refiere, Iñigo Martínez ha tenido más problemas de lo habitual esta semana debido a que varios jugadores siguen a menor ritmo de cara a estar en plenas condiciones para mañana. Quienes no estarán seguro son Juan Cruz, Alberto y Aiert, que se siguen recuperando de sus lesiones y se espera puedan volver a entrenar con el grupo para los primeros compases de 2009; el resto de la plantilla está a disposición del técnico bilbaíno. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Pabellón de Judimendi.
La Base: el Juvenil, el Domingo; el Cadete descansa
Por su parte, el equipo Juvenil disputará el Domingo el primer partido de la segunda vuelta de su campeonato antes de afrontar el parón liguero. Los chicos de Aitor Daroca se desplazarán a La Benedicta para medirse ( Domingo, 17:30 h. ) a un Sestao "A" que, tras varias semanas descolgado, busca meterse en la lucha por los cuatro primeros puestos.
Siete puntos separan a ambos conjuntos en la tabla; los castreños son cuartos y los sestaotarras sextos empatados con el Lagun Onak, por lo que una victoria rojilla podría suponer un importante paso de cara a asegurarse uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar la fase por el título y darían acceso directo a la Liga Nacional Juvenil si el Grupo I volviese a existir la próxima temporada.
La convocatoria queda pendiente del último entrenamiento que se realizará esta tarde, y probablemente contará con la presencia de jugadores del equipo Cadete, que cubrirían alguna baja si los técnicos rojillos lo estimasen necesario por lesión, motivos de índole técnico o disciplinario.
Fuente: Club Fútbol Sala Castro Urdiales