El Polideportivo Municipal Peru Zaballa acogió el último partido amistoso del C.F.S. Castro Urdiales antes de iniciar la liga el próximo fin de semana en el mismo escenario. El conjunto rojillo se impuso por 65 al Oquendo Avilés en su puesta de largo ante su afición, tras un intenso partido en el que hubo de todo: goles, ocasiones en ambas porterías, tensión en la pista, dureza en ocasiones, y emoción hasta el final. El Castro tuvo que remontar la ventaja de dos tantos que el conjunto asturiano logró en los primeros compases; pese a que los rojillos no habían comenzado mal el encuentro, se encontraron a los seis minutos con dos tantos en contra obra de los brasileños Neto y Valdo.
Superado el mazazo, el capitán Pedro acortaba distancias poco después a la salida de un córner y dio paso a la reacción del conjunto castreño, que empataría por medio del juvenil Chema tras jugada de Edu Vidal, a cinco minutos del final del primer tiempo. Pese a que los asturianos seguían creando peligro, un gran Jorge impedía que el marcador de los visitantes volviera a moverse. No acabaría ahí la reacción de los locales, ya que Miguel Cajigal lograría poner a los castreños por delante a escasos veinte segundos para el final del primer periodo. Cuando parecía que ambos equipos enfilarían los vestuarios con ventaja rojilla, Neto volvía a aparecer para establecer de nuevo el empate.
La segunda mitad fue ganando en intensidad, y sobre todo en dureza, con el paso de los minutos. Dani Alonso ponía al Castro por delante de nuevo a los dos minutos de la reanudación, y Edu Vidal ampliaría la renta rojilla a los diez minutos hasta un 5-3 que parecía encarrilar el choque. No obstante, los asturianos no se dieron por vencidos y devolvían las tablas al marcador a cuatro minutos del final. En una recta final frenética, con intercambio de ocasiones para ambos bandos que no se vieron recompensados, el conjunto visitante vio cómo su jugador Moisés era expulsado. Con superioridad, los locales fueron los que se llevarían el gato al agua tras un penalty marcado por Abel Macías.
Extraído de: elalerta.com