El Castro comenzó con victoria su andadura en Primera Nacional A trece años después de su última participación. Tras un duelo en el que fueron de menos a más, los rojillos se impusieron por 8-1 al Atlético Aretxabaleta vitoriano y finalizaron como líderes la primera jornada del campeonato.
Ficha técnica:
CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro (1), Edu Vidal (1), Abel Macías (1) y Lozano (2)
Cambios: Dani Alonso, Chema, Juan Cruz, Miguel Cajigal (1), Oscar (1), Guillermo y Jorge
ARETXABALETA: Gaizka, Mikel Treviño, Endika, Ibón y Javi Campezo (1)
Cambios: Bibi, Edu, Alvaro y Xabi
ARBITROS: Fernández García y Menéndez Caseiro, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Lozano y Chema por parte local, así como a Ibón por parte visitante. Expulsaron al visitante Bibi por doble amonestación a falta de siete minutos para el final del encuentro.
MARCADOR: 1-0, Lozano (06'); 2-0, Ibón, en propia meta (12'); 3-0, Miguel Cajigal (18'); 4-0, Edu Vidal (24'); 5-0, Pedro (24'); 6-0, Oscar (25'); 7-0, Abel Macías (28'); 8-0, Lozano (33'); 8-1, Ibón (40')
PABELLÓN: Polideportivo Municipal Peru Zaballa, de Castro Urdiales.
Pese al resultado, el conjunto castreño lo pasó mal en los primeros compases de partido. Pese a que los rojillos trataron de mantener la posesión en los primeros minutos, fue el conjunto visitante el que dispuso de las mejores ocasiones para subir el primer gol al marcador. El desacierto visitante, los postes y Jose Mari se encargaron de que el marcador rojillo permaneciese a cero.
Con el paso de los minutos, los entrenados por Iñigo Martínez fueron imponiendo su ritmo de juego, lo que unido a un acierto anotador mucho mayor que el de su rival propició que se pudiera llegar al descanso con un marcador de 3-0 que dejaba el choque muy encarrilado. Lozano, Javi en propia meta tras disparo de Pedro y el Juvenil Miguel Cajigal, en boca de gol y tras una jugada personal del capitán castreño, fueron los autores de los tantos del conjunto local.
En la segunda mitad, el conjunto castreño mostró su mejor cara e impuso un fuerte ritmo desde el comienzo; tras varias ocasiones muy claras, los rojillos lograban sentenciar definitivamente el partido a los cuatro minutos con tres tantos casi consecutivos marcados por Edu Vidal, Pedro y Oscar, que dejaban el marcador en un contundente 6-0.
De ahí al final, dos tantos más con los vitorianos actuando con portero jugador, varias ocasiones más y el tanto del honor para los visitantes, a falta de solo siete segundos, fueron las notas más destacadas de un partido en el que llegaron a tomar parte hasta siete jugadores salidos de la cantera castreña, entre ellos tres jugadores ( Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal ) aún en edad juvenil.
El próximo Sábado a partir de las 17:00 h. el Fútbol Sala cántabro volverá a vestir sus mejores galas para vivir su duelo por antonomasia: Candesa Camargo y Castro Urdiales se verán las caras en el Pabellón Pedro Velarde de Camargo, en un duelo histórico de la Plata que por primera vez se disputará en Primera Nacional A.
Los equipos de base disputaron sus primeros tests de pretemporada
Con la vista puesta ya en la competición liguera que se iniciará el primer fin de semana de Octubre, los equipos base del Club ya han comenzado a disputar sus primeros amistosos. El pasado Sábado se produjo la puesta de largo de los equipos Cadete y Juvenil, y en ambos casos se pudieron ver aspectos muy positivos, teniendo en cuenta el elevado número de jugadores que afrontan su primera experiencia en este deporte.
El Cadete comenzó sus partidos de pretemporada con un triunfo ante un San Jorge tremendamente renovado en el que tan sólo siguen dos jugadores respecto a la pasada campaña. Los castreños, que contaron con la baja de Efrén, aún de vacaciones, cuajaron un buen partido, mostrando los primeros detalles de lo que puede ser un equipo alegre y ofensivo. A destacar la buena actuación de las nuevas incorporaciones, que se mostraron totalmente integrados con los cuatro supervivientes del equipo del pasado año, dejando detalles muy interesantes de cara al futuro.
Por la tarde, y tras el partido del equipo de Primera Nacional A, llegaría el turno para el remozado equipo Juvenil de Aitor Daroca. Los rojillos cedieron en su primer partido de pretemporada ante un Corrales de categoría Senior, que se presentó en el Peru Zaballa con un equipo formado por jugadores de sus dos equipos ( Nacional B y Preferente ) y en el que destacaba la presencia de dos jugadores que la pasada campaña militaban en el Pajarín de Nacional A.
A pesar de la diferencia de categoría y experiencia, los castreños cuajaron un buen primer tiempo, llegando al descanso con una derrota mínima de 1-2. En el segundo periodo los corraliegos supieron imponer su ritmo ante un conjunto tremendamente joven, en el que todos los jugadores eran nuevos en el Fútbol Sala excepto los ex cadetes Alberto, Luis, Igor y Jato y en el que faltaron Miguel Cajigal, Chema y Dani Alonso, que minutos antes habían participado en la victoria del Nacional A ante el Aretxabaleta.
La próxima semana, ambos conjuntos disputarán cuatro partidos más, dos por equipo, y todos en el Peru Zaballa. El Sábado, el Cadete se medirá al Zorrotzako Tecnocasa ( 11:00 h. ) y el Juvenil al Sestao ( 12:30 h. ), mientras que el Domingo se disputará un doble duelo ante el Tecuni Bilbo ( 11:00 h. el Cadete y 12:30 h. en el caso del Juvenil ).
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.