sábado. 30.11.2024

El Peru Zaballa acoge mañana un encuentro que en los últimos años se había convertido en un clásico de la División de Plata. Castro Urdiales y Area 99 Zalatambor, antes conocido como Perfiles Sintal, vuelven a verse las caras en un encuentro en el que el conjunto castreño puede igualar el mejor arranque liguero de su historia. Hace trece años, con Venancio López en el banquillo, el Castro lograba establecer su mejor arranque liguero, con seis victorias y una derrota en las siete primeras jornadas, en una temporada en la que los rojillos alcanzarían el ascenso a División de Plata.

Hoy, el conjunto castreño tiene ante sí la posibilidad de igualar ese registro, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que tienen que vencer al único rival del grupo que militaba junto a los rojillos el año pasado en el Grupo Norte de la División de Plata. Al igual que el Castro, el Area 99 Zalatambor vio cómo el pasado verano las dificultades económicas le impedían continuar en una categoría que se había ganado en la pista, optando por rearmarse en Primera Nacional A, apostando por el producto propio.

Y si el Castro tenía un Juvenil Nacional del que promocionar jugadores, el conjunto estellés optó por incorporar a la mayor parte del bloque de su equipo filial de Nacional B, que había conseguido el ascenso a Primera Nacional A con los mejores registros del país.

Con ese bloque de jugadores, entre los que se pueden encontrar varios componentes que en su día militaron en Plata con el conjunto estellés, así como los Jorge, Goienetxe y Ander, supervivientes de la plantilla del año pasado, los navarros se presentan en el Peru Zaballa como uno de los tres únicos equipos que permanecen invictos en el Grupo II de Nacional A, junto con el conjunto castreño y el Ribera de Navarra. Un hueso duro de roer.

Para el conjunto rojillo, el partido tiene por tanto diversos alicientes. Por un lado, la clásica rivalidad entre ambos clubes en los últimos años; por otro, el resultado de la pasada campaña en el recinto castreño, que se saldó con un doloroso marcador de 1-7 para los navarros. Y además, porque si ganan, los rojillos igualarán el mejor arranque liguero de su historia. Eso, junto al hecho de jugar en casa, son factores suficientes para motivar a una plantilla que ahora afronta el tramo más complicado de su calendario y que quiere brindar a uno de sus compañeros la mejor despedida posible.

Ayer por la noche, plantilla y cuerpo técnico acudió a una cena de despedida para Nacho Santos, que disputará mañana su último partido como jugador castreño antes de retornar a su Argentina natal. El hispanoargentino centrará parte de interés en un partido que supondrá también el retorno de Aiert al Peru Zaballa como jugador rojillo.

Así las cosas, la convocatoria para este choque estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert, Nacho Santos y los juveniels Chema y Dani Alonso. Serán bajas Guillermo, por decisión técnica, así como Miguel Cajigal, que jugará por la mañana con el Juvenil, así como el lesionado Alberto.

Los equipos de base, en Sámano y en sesión continua

Mientras, el Sábado por la mañana llegará el turno de los dos equipos base, que actuarán como locales en el Municipal de Sámano. El Cadete será el más madrugador, recibiendo a partir de las 11:00 h. al Colegio Alemán Freunde; tras imponerse al Tecuni Zurbaran la semana pasada, los chicos entrenados por Alex Soba buscarán su primera victoria en casa de la temporada, que les permitiría seguir en el grupo de cabeza de la Liga Territorial Cadete.

Alex Soba tendrá a su disposición a casi toda su plantilla para este encuentro, a excepción de un Txomin que no ha entrenado en el tramo final de la semana por enfermedad. Así las cosas, la convocatoria quedará formada por Asier y Paulo para la portería, así como por Adrián, Alex, Kevin, Borja, Aritz, Efrén, Imanol, Mayron, Erik y Jorge como jugadores de campo.

Por su parte, el Juvenil saltará a la pista justo después para medirse (12:30 h.) al Racing Astraburuko, conjunto que se encuentra en la zona baja de la tabla y que aún no ha logrado puntuar. Los chicos entrenados por Aitor Daroca buscarán una victoria que les permita mantenerse entre los cuatro primeros clasificados, antes de afrontar la próxima semana su jornada de descanso por la imparidad del grupo.

El técnico rojillo podrá contar para este choque con Alex Liaño, superada la sanción de un partido que se le impuso tras la tarjeta roja de hace dos semanas ante el Lagun Onak. Por tanto, y salvo sorpresa en el entrenamiento de esta noche, la convocatoria quedará formada por Igor y Jato para la portería, así como por Alex, Oliver, Sergio, Choche, Luis, Gaizka, Iñigo, Pablo, Miguel Cajigal y Alberto como jugadores de campo.

Fuente: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / El Castro quiere igualar su mejor arranque ante un viejo conocido