En un horario poco habitual ( 12:00 h. ) debido a las fechas festivas en que nos encontramos, el Castro vuelve a jugar como local. Tras vencer al Sestao la semana pasada, los rojillos vuelven a disputar un duelo de cercanías, recibiendo la visita de un Santurtzi que acude al Peru Zaballa por primera vez en competición oficial, y lo hace con tres jugadores castreños en sus filas. El conjunto castreño disputará así el segundo de los tres duelos ante equipos de su entorno que le han tocado en suerte en este tramo de su calendario.
El conjunto vizcaíno acude al Peru Zaballa con una renta de solo dos puntos respecto al descenso. La temporada se torció desde el principio para los naranjas, que tuvieron que rehacer todos sus planes ante la baja de última hora de Jero Ugarte, que iba a ser en un principio quien se hiciera con las riendas del equipo.
Esto provocó que el conjunto vizcaíno tuviera que revisar toda su planificación y encontrar nuevo técnico, Jose Korraletxe, cuando algunos equipos ya habían comenzado, con todo lo que ello supone. A pesar de su irregularidad, el conjunto vizcaíno cuenta con una plantilla amplia y con experiencia, destacando hasta seis incorporaciones procedentes del Zierbena. En esa plantilla, los aficionados rojillos podrán encontrar a tres viejos conocidos: los castreños Moky, Alvaro y Héctor; los dos primeros ya jugaron en Plata con la camiseta rojilla, y el tercero militó en el equipo filial que se quedó a las puertas del ascenso a Primera Nacional A.
Por tanto, si sumamos la rivalidad entre equipos dada la cercanía entre ambas localidades, la necesidad de puntos de los visitantes, la experiencia de muchos de sus jugadores y el plus de motivación que supondrá para los tres jugadores de la localidad el jugar ante su ex equipo, tenemos un rival que puede plantear problemas al conjunto castreño si éste se confía lo más mínimo.
Los rojillos, que afrontan el choque con intención de seguir metiendo presión al líder y seguir mejorando sus números en casa, donde son a día de hoy el mejor equipo del campeonato, quieren huir de todo tipo de confianzas de cara a un choque que, por sus connotaciones y por disputarse en un horario distinto al habitual, puede ser considerado como partido trampa. Tras una semana en la que varios jugadores han tenido que pasar por la enfermería por diversos motivos, la convocatoria aún no está clara del todo.
Con Alberto como única baja segura, las dudas de Iñigo Martínez se centran en la participación de Juan Cruz, que resultó lesionado en la rodilla en el entrenamiento del Miércoles tras un choque fortuito. Otros jugadores no han podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros por precaución, de cara a que estén plenamente recuperados para este encuentro. Así, el técnico bilbaíno decidirá a última hora la lista definitiva de convocados.
La convocatoria está formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Jose Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Aiert y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal. De esta lista, un jugador se caerá en los instantes previos al partido que se disputará a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.
La base, a escalar posiciones
Por su parte, los equipos de base tienen ante sí una oportunidad de mejorar sus actuales clasificaciones dado que esta semana, los equipos Cadete y Juvenil del Bilbo descansan. Los primeros en saltar a la cancha serán los Juveniles, que se medirán ( Sábado 10:00 h. Peru Zaballa ) antes del partido del primer equipo, a un Iturriondo que ya ha dado más de una sorpresa en lo que va de liga.
Los entrenados por Aitor Daroca, que se encuentran cuartos en estos momentos a tres puntos del líder Berrio-Otxoa, buscarán tres nuevos puntos que les permitirían superar en la tabla al Bilbo, segundo clasificado a dos puntos de los rojillos, así como poner tierra de por medio con San Jorge o Lagun Onak, tercer y quinto clasificado respectivamente, que se enfrentan esta semana.
De cara a este choque, el técnico castreño tendrá las bajas de Luis y Choche, por decisión técnica. La convocatoria queda formada por Igor y Jato como porteros, así como por Alex, Oliver, Sergio, Gaizka, Iñigo, Pablo, Alberto y los Cadetes Aritz e Imanol.
Por su parte, el equipo Cadete tendrá que esperar al Domingo ( 12:00 h. Peru Zaballa ) para disputar su partido; los chicos de Alex Soba se medirán al Ikasbide, conjunto debutante en la Liga Territorial que se encuentra clasificado en la quinta posición de la tabla. Una victoria de los rojillos les permitiría colocarse líderes, ya que su mayor rival, el Tecuni Zurbaran, con quien están empatados a puntos, descansa esta semana.
Así las cosas, los jóvenes jugadores rojillos tienen una motivación extra para sumar de nuevo de tres en tres, ante un rival que no les pondrá las cosas ni mucho menos fáciles en su debut en el Peru Zaballa. La convocatoria castreña será la misma que la semana pasada, con las bajas de Mayron, que se encuentra en Brasil, y el guardameta Paulo, que sigue recuperándose de su lesión.
Fuente: Club Fútbol Sala Castro Urdiales