Tras el parón obligado debido a la inundación que se llevó por delante la pista del Peru Zaballa, el Castro retoma el pulso a la competición liguera afrontando un desplazamiento a la cancha del Arnedo. Un partido mucho más difícil de lo que pueda parecer a tenor de la tabla clasificatoria, ante un conjunto inmerso de lleno en la lucha por la permanencia que ha logrado ganar cuatro de sus últimos cinco partidos como local.
Y es que los arnedanos no se han dado por vencidos pese a que desde el principio de la temporada se han visto inmersos en los últimos puestos de la tabla; sabedores de que gran parte de sus opciones de salvación pasan por hacerse fuertes en casa, en las últimas semanas los riojanos han conseguido sumar doce puntos de quince posibles que les han colocado a seis de la salvación.
Y esos doce puntos no han sido tan solo ante rivales directos; en el Frontón de Arnedo han caído Atenea, Soloarte, Ribera de Navarra y Peñucas. El quinto visitante, Zierbena, tuvo que sufrir de lo lindo para sumar los tres puntos. Con estos antecedentes y con lo que hay en juego para ambos conjuntos, es de suponer que el partido no será ni mucho menos fácil para el conjunto castreño. El conjunto rojillo ha tenido problemas para entrenar durante las dos últimas semanas
Después de una semana de inactividad, los entrenamientos del conjunto rojillo aún no han recuperado la normalidad. A la espera de que se coloque una nueva pista de juego en el Peru Zaballa, el equipo castreño ha tenido que entrenar sobre la antigua pista de cemento del pabellón castreño, que aún acumula bastante polvo debido a las obras, lo que ha dificultado enormemente los entrenamientos de la semana.
No hay grandes novedades en la convocatoria, que estará formada por Jose Mari, Lozano, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Israel, Jorge y los Juveniles Dani Alonso, Chema, Aspi e Igor. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Frontón largo de Arnedo.
La base: dos partidos a domicilio para el Cadete y uno para el Juvenil
Por su parte, el fin de semana nos trae también varios compromisos para nuestros equipos de base, todos ellos fuera de casa. El Cadete tendrá que afrontar dos partidos, el que le correspondía esta jornada y el que se aplazó hace un par de semanas debido al temporal, en sendas pistas al aire libre, aunque el tiempo no parece que vaya a acompañar precisamente.
En la matinal del Sábado, los chicos de Alex Soba visitarán la cancha del Boskozaleak, décimo clasificado con tan solo tres puntos, mientras que para el Domingo quedará la visita al Colegio Alemán Freunde para disputar su partido aplazado. Para ambos choques el técnico rojillo tendrá la baja segura de Borja por enfermedad.
Mientras, el Juvenil se desplazará el Domingo (10:30 h.) a la pista de un Gaztelueta que ocupa en estos momentos la sexta plaza, a nueve puntos de los rojillos. Tras su jornada de descanso, en la que los nuestros han visto reducida su ventaja sobre el quinto clasificado a solo cuatro puntos, el conjunto entrenado por Aitor Daroca buscará una nueva victoria que le acerque a su objetivo, teniendo en cuenta que dos de sus rivales directos, Bilbo y Sestao, se medirán en este mismo fin de semana.
Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro