El Castro se impuso por 4-3 en un emocionante partido y retrasó una jornada el alirón de un Zierbena que demostró sobre la pista del Peru Zaballa por qué va a ser campeón de liga. Como se esperaba, el partido tuvo todo tipo de alicientes tanto en la pista como en las gradas, y los rojillos supieron sobreponerse cuando peor pintaban las cosas, remontando con portero jugador una renta de dos goles del conjunto galipo.
El choque tuvo bastante intensidad y ritmo desde el principio, lo que unido al gran calor en la pista del Peru Zaballa obligó a un gran desgaste físico para los dos contendientes. Con los galipos como dominadores del juego y los rojillos presionando arriba, las ocasiones llegaron en ambos bandos, y los visitantes serían los primeros en golpear. A los once minutos, Abel Macías superaba a Igor con una volea desde dentro del área. Jarro de agua fría para las aspiraciones del conjunto castreño, que sin embargo lograría empatar tres minutos después con un disparo de Bruno desde el lateral del área.
El mismo Bruno pudo ampliar su cuenta poco después tras quedarse solo ante Iker, pero su remate con el meta visitante ya batido era sacado bajo palos por Alberto Paz. Antes del descanso los galipos volvían a adelantarse, tras una jugada personal de Rober que culminaba con un disparo raso junto al poste ante el que nada podía hacer Igor. Con 1-2 y las espadas en alto se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, de nuevo alternancia de ocasiones, y de nuevo los galipos imponían su pegada. Tras una jugada en la que los rojillos reclamaron un penalty sobre Kiko, Rober de nuevo combinaba con Abel Macías en la frontal del área y batía a Igor, estableciendo el 1-3. El choque parecía encarrilado para los rojillos, sobre todo cuando dos minutos después el meta Igor veía la tarjeta roja al cortar una ocasión de gol fuera del área. Sin embargo, el Castro aguantó los dos minutos en inferioridad, con una gran intensidad defensiva y un Jorge que, pese a salir en frio, evitó el gol en un par de ocasiones muy claras para los galipos; así, el Castro llegaba vivo a un tramo final en el que puso en escena el portero jugador.
Israel subía el 2-3 al electrónico a cinco minutos del final, y poco después dispuso de una clara ocasión para lograr el empate, aunque la vaselina del corraliego se marchó alta. El que sí acertaría sería Mario Santos, que establecía el empate a tres a poco menos de dos minutos para el final. Con el empate, el Castro siguió apostando por el juego de cinco, y tuvo su recompensa con un tanto de Edu Vidal, que ponía por primera vez a los rojillos por delante a falta de poco más de un minuto.
Un tiempo en el que los rojillos tuvieron que defender con uñas y dientes su renta, ahora era el Zierbena el que actuaba con portero jugador, y en el que de nuevo Jorge evitó que el conjunto vizcaíno rascara algún punto del Peru Zaballa, realizando una última intervención en el último segundo en el que sacaba de la escuadra un disparo de Pedro.
Con esta victoria, el Castro recorta a solo dos puntos la diferencia con la cuarta plaza, y se convierte en el único equipo del campeonato que le ha ganado dos veces al que, seguramente la próxima jornada, será el nuevo campeón de liga.
CASTRO URDIALES: Igor, Kiko, Edu Vidal (1), Bruno (1) y Dani Alonso.
Cambios: Aiert, Moky, Israel (1), Mario Santos (1) y Jorge
ZIERBENA: Iker, Pedro, Guti, Héctor y Rober (2).
Cambios: Abel Macías (1), Alberto Paz, Gene y Joni
ARBITROS: Angel Fernández García y Jose Ignacio Menéndez Caseiro, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Kiko y Moky por parte local, así como a Abel Macías por parte visitante. Expulsaron al portero local Igor con tarjeta roja directa.
MARCADOR: 0-1, Abel Macías (11'); 1-1, Bruno (14'); 1-2, Rober (20'); 1-3, Rober (24'); 2-3, Israel (35'); 3-3, Mario Santos (38'); 4-3, Edu Vidal (39').
PABELLON: Polideportivo Municipal Peru Zaballa; 500 espectadores.