viernes. 29.11.2024

Que Estella no es una plaza que se le de bien al Castro es un hecho. Los rojillos, que habían perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas ligueras a Lizarrería, lograron salvar un punto en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba y en el que llegaron a ir perdiendo por 3-1 a los siete minutos de la segunda mitad.


Los primeros compases ya evidenciaron cómo iba a desarrollarse el partido. El conjunto rojillo tenía la posesión del balón y dispuso de las primeras ocasiones de peligro, aunque las más peligrosas llegarían por parte local, tras robos de balón que terminaban en peligrosas contras. La más clara, una de Goienetxe a los cuatro minutos de juego que obligaba a lucirse a Jose Mari.

El partido fue poco a poco ganando en ritmo. A los ocho minutos, una volea de Lozano desde fuera del área obligaba a actuar a Ander, y poco después Jose Mari evitaba de nuevo el 1-0 tras una nueva contra culminada por Dani. De nuevo Lozano, esta vez desde dentro del área, pudo adelantar al conjunto castreño, aunque su remate salió fuera. La réplica de los locales vino con dos disparos exteriores que Jose Mari desviaba a córner, hasta que a los doce minutos de juego llegó el primer tanto: balón perdido por los rojillos, contragolpe conducido por Jorge y Dani establece el 1-0.

Lozano tuvo la ocasión de igualar el marcador un minuto después desde el punto de doble penalty, aunque en esta ocasión Ander ganaba la partida al madrileño, que fallaba por primera vez desde Octubre un lanzamiento de diez metros. De cualquier forma, los rojillos no bajaron los brazos y lograron empatar antes del descanso, tras una contra conducida por Edu Vidal que Lozano acertaba a introducir en la meta local con un disparo raso ante la salida de Ander. Restaban tres minutos para el final del primer periodo; pocos segundos después, y tras una nueva contra, Pedro enviaba fuera.

De ahí al final de la primera parte, dos ocasiones por bando, todas tras pérdidas de balón del equipo atacante; la más clara, un disparo de Abel Macías que pegaba en la parte exterior del poste de la meta local. Con empate a uno ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

La segunda mitad comenzaba por los mismos derroteros. El Castro tenía el balón, pero carecía de la profundidad suficiente para crear ocasiones, mientras que el conjunto navarro creaba mucho peligro cada vez que robaba un balón. Jose Mari tuvo que intervenir a los tres minutos para desbaratar una ocasión de Jon Ander, y a los cinco minutos de juego, un balón interior llegaba a Jorge, quien cedía para que Goienetxe estableciese el 2-1 con un disparo desde la frontal del área.

Casi sin tiempo para reaccionar, dos minutos después el conjunto de Estella ponía tierra de por medio tras un nuevo error defensivo del conjunto castreño, de nuevo aprovechado por Goienetxe. En ese momento ocurría algo inesperado: uno de los colegiados se lesionaba y el partido se paraba durante varios minutos. Tras el parón, los rojillos se ponían las pilas comandados por Edu Vidal; y tras una combinación con Pedro, el de Maliaño acortaba distancias.

Los castreños seguían dominando y daban mayor sensación de peligro, y a seis minutos para el final Edu Vidal devolvía las tablas al marcador tras una jugada personal que culminó con un disparo ajustado al poste izquierdo de la meta local. Con el marcador de nuevo empatado, el conjunto local tuvo su ocasión de volver a adelantarse a dos minutos del final, tras un doble penalty ejecutado por Cristian que Jose Mari se encargó de detener.

La emoción fue la nota predominante en los instantes finales, en los que el conjunto castreño trató sin éxito de consumar su remontada con un cuarto gol que no llegaría, mientras que los navarros tuvieron su oportunidad con una última contra que culminó con un disparo de Marcos que salió por encima del marco visitante.

Al final, justo reparto de puntos que no sirve en exceso a ninguno de los dos contendientes. Para la próxima semana había previsto un parón liguero, aunque al Castro le tocará volver a actuar como visitante, disputando el partido ante el Arnedo Himalaya que se aplazó en su día por el temporal de viento y nieve que azotó la zona norte de la península.

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro Urdiales

FÚTBOL SALA / El Castro salva un punto en una de sus canchas malditas