El CF.S. Castro Urdiales se impuso a domicilio al Candesa Camargo en una nueva edición del derbi cántabro marcada por la igualdad, la tensión en la pista y una más que polémica actuación arbitral. Castreños y camargueses depararon un encuentro con más intensidad que juego, en el que ambos rivales se conocían de memoria y que acabó cayendo del lado rojillo gracias a su mayor acierto en los momentos clave del partido.
FICHA TECNICA
CANDESA CAMARGO: Chema Gómez, Bertín, Goñi, Jose Martín (1) y Rober
Cambios: Bruno, Raúl Pereda, Sergio Bueno y Diego
CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal, Lozano (3) y Dani Alonso
Cambios: Abel Macías, Chema (1) y Juan Cruz
ARBITROS: Altuna Gómez y Huerta Cortabitarte, del colegio cántabro. Por parte local, mostraron tarjeta amarilla a Chema Gómez, Rober, Bruno, Raúl Pereda y al técnico Guillermo Calva; por parte visitante, amonestaron a Lozano, Abel Macías y Juan Cruz. Expulsaron al visitante Edu Vidal por doble amonestación, y al delegado visitante Miguel Angel González.
MARCADOR: 0-1, Chema (10'); 0-2, Lozano, doble penalty (34'); 0-3, Lozano, doble penalty (35'); 0-4, Lozano (38'); 1-4, Jose Martín (38')
PABELLON: Polideportivo Municipal Pedro Velarde, de Camargo. 200 espectadores
Tras unos primeros compases en los que los locales llevaron la iniciativa, aunque sin excesivo peligro ante la meta defendida por Jose Mari, una combinación entre Pedro, Juan Cruz y Chema terminaba con el 0-1, obra del juvenil castreño. Al igual que la pasada semana, el conjunto rojillo había ido de menos a más, e incluso tuvo ocasiones para aumentar su renta antes del descanso, en un tramo final del primer tiempo marcado por la tensión en la pista y unas decisiones arbitrales que desquiciaron a ambos conjuntos.
El conjunto castreño tuvo que afrontar la segunda mitad sin Edu Vidal, que recibió su segunda amonestación en el túnel de vestuarios. Una baja que se hizo notar a lo largo de una segunda parte en la que el Castro defendió con uñas y dientes la ventaja conseguida, a la espera de su oportunidad para sentenciar el choque. El Candesa llevaba la iniciativa en este periodo, pero se encontró con una ordenada defensa castreña y un Jose Mari infranqueable, que mantuvo el 0-1 para los rojillos hasta el tramo final. Por su parte, los entrenados por Iñigo Martínez mostraron su peligro a la contra, y pese a que no llegaron a subir ningún tanto al marcador lograron cargar de faltas a su rival, lo que acabaría por ser decisivo para el desarrollo del choque.
Con el bonus cumplido y la tensión palpándose en el ambiente, a seis minutos para el final llegaría el primer lanzamiento de diez metros para los rojillos, que Lozano enviaría a la red. Apenas un minuto después, el propio jugador madrileño establecía el 0-3 de la misma forma; el choque parecía sentenciado, más aún cuando tras una buena combinación con Abel Macías, el mismo Lozano subía el 0-4 a poco menos de tres minutos para el final.
El Candesa Camargo se jugó sus últimas bazas con Rober como portero jugador, pero tan solo logró subir el 1-4 por medio de Jose Martín, pocos segundos después. La última ocasión clara sería del partido sería para el castreño Dani Alonso, que tras una gran combinación con Lozano no acertó a superar a Chema Gómez en boca de gol.
Con esta victoria, el Castro mantiene su liderato del Grupo 2 de la Primera Nacional A; la próxima semana, los rojillos volverán a vivir un nuevo derbi cántabro, recibiendo al Peñucas de Santander en el Peru Zaballa, mientras que el Candesa, que no ha logrado sumar aún esta temporada, tendrá otra nueva oportunidad en casa ante el Soloarte vizcaíno.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.