El Castro recortó a un solo punto la diferencia que le separa del líder Ribera de Navarra, a la vez que aumentó hasta los tres puntos su renta con el tercer clasificado, tras imponerse en la cancha de un Sestao que no dio en ningún momento el partido por perdido, pese a que a diez minutos del final los rojillos vencían por un abultado 1-6. Los rojillos tuvieron que sudar hasta el último instante para mantener su renta, en un tramo final no apto para cardíacos.
La primera mitad del choque no deparó excesivas ocasiones por ninguno de los dos bandos. Un saque de esquina a los cuatro minutos permitía a Lozano abrir la cuenta para los rojillos, cuenta que pudo ampliarse poco después en una jugada calcada en la que el madrileño se encontraría con el poste. Por su parte, los verdinegros avisaron con un contragolpe culminado con Pibe que se marchó fuera por poco.
Los siguientes minutos depararon control de balón del conjunto visitante, aunque sin excesivo peligro ante la meta defendida por Gorka, mientras que el Sestao trataba de sorprender a la contra. Hubo que esperar a los dieciocho minutos, cuando tras una cesión al meta local, Pedro establecía el 0-2, un tanto que el capitán rojillo, sestaotarra de nacimiento, no celebraría. A solo tres segundos para el final del primer tiempo, una internada de Dani Alonso por banda derecha acabaría con un disparo que repelió el poste izquierdo de la meta local; con 0-2 se llegaría al descanso.
En la segunda parte, la decoración cambió drásticamente. Para empezar, el conjunto verdinegro lograba acortar distancias en la primera jugada del segundo tiempo por medio de Gorka FM, quien poco después volvería a ser protagonista con un disparo cruzado que salió cerca de la meta rojilla. Por su parte, Dani Alonso estuvo cerca de establecer el 1-3 tras un pase largo de Pedro que, tras un mal control, salió en parábola por encima de la salida de Gorka, aunque el balón acabaría perdiéndose cerca del poste de la meta local.
El partido se endurecía por momentos. A los cuatro minutos, Sergio Aparicio comete falta sobre Dani Alonso y se encara con el joven jugador rojillo, lo que supuso su segunda tarjeta amarilla. Poco después, y con los locales con un jugador menos, el mismo Dani Alonso es objeto de penalty a la salida de un córner tras un codazo del capitán local Dani. Tarjeta roja y penalty que Abel Macías transforma en el 1-3; los verdinegros recuperaban un jugador, pero aún seguían en inferioridad. El conjunto castreño no desprovechó la circunstancia, y tras una jugada en el área rojilla en la que los locales pidieron penalty, una rápida contra establecía el 1-4.
A los verdinegros sólo les restaba jugársela con portero jugador, aunque ya tenían el bonus de faltas cumplido. Así, dos lanzamientos de diez metros permitieron a Lozano establecer un marcador de 1-6 que, a falta de diez minutos, parecía sentenciar el choque. Nada más lejos de la realidad. Yeray culminaba una contra a siete minutos del final e iniciaba la remontada de los locales, que a falta de cuatro minutos estrellarían un balón en el poste y marcarían dos tantos casi consecutivos por medio de Pibe y Raúl que dejaban el marcador en 4-6. Tocaba sufrir, y mucho.
Los últimos compases del choque fueron un bombardeo constante del conjunto local, que veía cada vez más cerca la remontada ante un Castro que se defendía como buenamente podía. Pibe subía el 5-6 al electrónico a falta de minuto y medio para el final, aunque el calvario para los rojillos finalizaría a falta de treinta segundos, cuando tras una jugada embarullada, llegaría el 5-7 que a la postre sería definitivo. Abel Macías y Raúl, que actuaba como portero jugador, chocan en el centro del campo en la lucha por un balón, el rebote cae a pies de Lozano y el madrileño establece el 5-7. Con dos tantos de renta, los rojillos ya no se dejarían sorprender en los pocos segundos que restaban.
En resumen, victoria apurada del conjunto castreño ante un rival que nunca dio el choque por perdido y que le permite situarse a un solo punto del primer clasificado. La próxima semana, los rojillos recibirán la visita del Santurtzi en un horario poco habitual ( Sábado 12:00 h. ) en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.
Extraído de: fscastrourdiales.com