sábado. 30.11.2024

El primer duelo entre Castro Urdiales y Peñucas en competición oficial se saldó con victoria para el equipo castreño, tras un intenso derbi que se decidió en la recta final y en el que los santanderinos llegaron a igualar por dos veces la ventaja rojilla. Al igual que la pasada semana ante el Candesa Camargo, Lozano volvió a destacar en el plano anotador para el conjunto entrenado por Iñigo Martínez, anotando tres de los cuatro tantos castreños y asistiendo al juvenil Chema en el último.

La primera mitad tuvo dominio alterno, aunque poco importaría la posesión, ya que las ocasiones más peligrosas por ambas partes llegarían a la contra. Lozano abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, aunque la alegría duraría poco a los locales, ya que una pérdida de balón un minuto después permitía a Quique igualar el encuentro.

El Castro pudo volver a adelantarse a los ocho minutos tras un penalty sobre Abel Macías, aunque el jugador malagueño no acertó a definir ante un acertado Pachi. No obstante, los rojillos lograrían retirarse al descanso con ventaja tras un contragolpe culminado de nuevo por Lozano, a pase de Edu Vidal.

En la segunda mitad poco cambió la decoración, aunque al conjunto castreño se le complicaron las cosas cuando Edu Vidal veía su segunda tarjeta amarilla al tratar de detener un contragolpe. Los del Barrio Pesquero, actuando en superioridad numérica, igualaban el marcador a los cinco minutos de la reanudación y volvían a dejar las espadas en alto.

Empujado por la numerosa y ruidosa afición que se congregó en el Peru Zaballa, el Castro volvía a tomar las riendas del partido, creando varias ocasiones para volver a adelantarse. No obstante, hubo que esperar a los últimos cinco minutos para ver el siguiente tanto. Lozano, quien si no, volvía a adelantar al conjunto castreño por tercera vez. Además, los rojillos tenían la oportunidad de sentenciar el choque cuando poco después Pitu era expulsado por encararse con un jugador local.

Cuando parecía que el Peñucas aguantaría sus dos minutos con un jugador menos, una combinación entre Pedro, Lozano y Chema finalizaba con el tanto del juvenil castreño, que establecía el definitivo 4-2. El Peru Zaballa, que registró una fenomenal entrada, volvía a rugir como en las grandes tardes. En los instantes finales el Peñucas quemó sus últimas naves con David Blanco como portero jugador, pero el Castro no se dejaría sorprender e incluso tuvo alguna opción para aumentar su renta a puerta vacía.

Con esta victoria, el Castro se mantiene en primer lugar en la clasificación general del Grupo 2 de Primera Nacional A. La próxima semana, los rojillos se desplazarán hasta Basauri para rendir visita al Soloarte, conjunto que en estos momentos colidera la clasificación junto al conjunto castreño con nueve puntos de nueve posibles tras vencer (2-5) en la cancha del Candesa Camargo.

C.F.S. CASTRO URDIALES 4 - C.D.F. PEÑUCAS 2

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal, Abel Macías y Lozano (3) Cambios: Nacho Santos, Dani Alonso, Juan Cruz, Chema (1) y Miguel Cajigal.

PEÑUCAS: Pachi, David Blanco, Quique (1), Víctor y Chemita Cambios: Oscar Cañizares, Pepe, Marcos (1) y Pitu.

ARBITROS: Agüero González y Sánchez Llorente, del colegio cántabro. Por parte local, amonestaron a Lozano y Edu Vidal, este en dos ocasiones. Por parte visitante, amonestaron a Marcos, Pachi, Oscar Cañizares y al delegado Agustín de la Peña, mostrando además tarjeta roja directa a Pitu.

MARCADOR: 1-0, Lozano (4'); 1-1, Quique (5'); 2-1, Lozano (11'); 2-2, Marcos (25'); 3-2, Lozano (35'); 4-2, Chema (37').

INCIDENCIAS: En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del tío del jugador castreño Dani Alonso.

Extraído de: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / El Castro suma su tercera victoria de la temporada