Este fin de semana la competición se paraliza en Primera Nacional A por la disputa de la Copa de España de División de Honor. Sin embargo, en el Grupo II el parón no será tal para los diez equipos que a principios de mes vieron cómo el temporal de viento y nieve que azotó la zona norte de la península les impedía disputar sus partidos. Entre ellos se encuentra el Castro, que este fin de semana se desplazará hasta La Rioja para medirse a un Arnedo que se juega la vida.
El conjunto castreño, que ya sabe lo que es eso ya que no hace mucho estaba en una situación parecida, se encontrará a un rival que ha pasado de encontrarse medio desahuciado a tener opciones reales de salvación, gracias a su solidez como local.
Y es que los arnedanos, que han recuperado efectivos en las últimas semanas, han logrado vencer en cinco de sus últimos seis partidos en casa, y han caído derrotados en sus dos últimas salidas por un solo gol. Quince puntos sobre dieciocho posibles como locales que les han situado a solo dos de la salvación.
Unos puntos que no han sido tan solo ante rivales directos; en el Frontón de Arnedo han caído Atenea, Soloarte, Ribera de Navarra, Peñucas y Burlada. El sexto visitante, Zierbena, tuvo que sufrir de lo lindo para sumar los tres puntos.
Por ello, es de suponer que las cosas no serán ni mucho menos fáciles para el conjunto rojillo, que necesita la victoria para mantener su pugna con un Ribera de Navarra que también juega su partido aplazado con Candesa esta semana, y que visitará Castro la semana que viene. Pero esa es otra historia, y para que este partido tenga la trascendencia que se espera, es de vital importancia que los rojillos lleguen como mínimo con la misma diferencia de puntos que mantienen actualmente.
La convocatoria para este choque experimentará varias novedades. Iñigo Martínez tendrá las bajas de Alberto, por enfermedad, y Dani Alonso, por motivos laborales, aunque recupera a Aiert, que en las últimas semanas ha vuelto a los entrenamientos tras la lesión que le obligó a parar en seco a finales del año pasado.
Así, el técnico bilbaíno tendrá que recurrir de nuevo al conjunto Juvenil para completar la convocatoria, que estará formada por Jose Mari, Lozano, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Aiert, Israel, Jorge y los Juveniles Chema y Miguel Cajigal. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Frontón Largo de Arnedo.
La base: doble duelo en casa ante el Berrio-Otxoa
Y mientras el primer equipo se desplaza a tierras riojanas, los dos equipos de base actuarán como locales, curiosamente ante el mismo rival en las dos categorías: el Berrio-Otxoa.
El primero en actuar será el conjunto Cadete, que jugará en la matinal del Sábado ( 12:20 h. Municipal de Sámano ) en busca de tres nuevos puntos que le permitan seguir dependiendo de sí mismo hasta el final del campeonato. Los chicos de Alex Soba se miden a un rival en clara línea ascendente, que tras un mal arranque liguero ha logrado colocarse en la zona media. Los bilbaínos llegan con poco que perder y mucho que ganar, por lo que los rojillos deberán evitar cualquier tipo de confianza si no quieren llevarse una desagradable sorpresa, ya que su margen de error es mínimo.
El Domingo llegará el turno para el Juvenil, que recibirá al líder en la recientemente pintada pista de cemento del Peru Zaballa. A los chicos de Aitor Daroca, les toca recibir en casa a dos de los tres primeros y necesitan seis puntos en las tres jornadas que restan si quieren asegurarse el pase a la ronda final por el título. Un pase que podrían asegurarse de forma matemática esta misma semana si ganan al conjunto bilbaíno y el Sestao pierde mañana ante el San Jorge.
Independientemente de lo que hagan sus perseguidores, el conjunto castreño saldrá a buscar los tres puntos para tener los deberes lo más avanzados posible, ya que solo restan tres jornadas para el final del campeonato. El técnico Aitor Daroca podrá contar con casi toda su plantilla, con la excepción de Jato, apartado del equipo por motivos disciplinarios, y Oliver, que no ha venido a entrenar en las dos últimas semanas, completando la lista de convocados con jugadores del equipo Cadete; la convocatoria saldrá tras el último entrenamiento que se realizará en la noche de hoy.
Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro