El Castro logró superar su primer match-ball por el título de liga al vencer (4-1) al Ribera de Navarra en un abarrotado Polideportivo Municipal Pachi Torre. Ante una afición entregada, que llevó en volandas a los suyos, los rojillos lograron una importante victoria ante su rival más directo que les sitúa a solo tres puntos del líder con un partido menos, a la vez que les asegura el goal average favorable en caso de empate a puntos. Los primeros compases del choque estuvieron marcados por el respeto mutuo; las primeras ocasiones corrieron del lado visitante tras disparos exteriores, aunque los locales serían los primeros en mover el marcador en su primera llegada a puerta.
A los cinco minutos, una combinación entre Pedro y Abel Macías finalizaba con un pase de la muerte del malagueño que Lozano enviaba a la red desde el segundo palo. Con los rojillos por delante, el Ribera de Navarra comenzó a llegar con más peligro a la meta de Jose Mari, especialmente con jugadas de estrategia.
Un disparo exterior de Ferri que se estrellaba en el poste fue la ocasión más clara de los navarros antes que, a los diez minutos, una jugada ensayada tras un saque de banda permitía a Arturo nivelar el marcador. Tras el empate, el conjunto castreño se hizo con el control del juego, dominando en una recta final del primer tiempo en la que tuvo ocasiones para volver a adelantarse; en la ocasión más clara, Edu Vidal se quedaba solo ante Sergio Burgos tras un robo de balón, pero en esta ocasión el meta navarro ganaba la partida al atacante castreño. Con empate a uno se llegaba al descanso.
Los primeros compases de la segunda mitad volvieron a tener color navarro, aunque el conjunto castreño fue poco a poco haciéndose con el control del juego y disponiendo de ocasiones para desnivelar de nuevo el marcador. A los diez minutos de juego, Sergio Burgos se lucía por dos veces al despejar de forma consecutiva remates de Dani Alonso y Chema; poco después el mismo Dani Alonso evitaba el 1-2 en la otra portería, al despejar un pase de la muerte tras un rápido contragolpe.
Un minuto después, Ferri veía su segunda tarjeta amarilla, lo que daba a los castreños la ocasión de atacar en superioridad durante dos minutos. Los visitantes aguantaron bien las acometidas del conjunto rojillo, aunque nada más recuperar su quinto jugador de pista, Abel Macías robaba un balón, y su disparo a puerta era desviado por Charly al interior de la meta visitante. Con 2-1 a su favor y el Ribera de Navarra con cinco faltas, Castro tenía inclinado el choque a su favor.
Apenas un minuto después, una falta sobre Pedro en el interior del área castreña daba a Lozano la ocasión de ampliar la renta desde los diez metros. El madrileño no fallaba y subía el 3-1 al marcador para los rojillos, que de ahí al final supieron nadar y guardar la ropa. A un minuto del final, Arturo cometía una nueva falta al agarrar a Dani Alonso, auténtica pesadilla para los visitantes en esta segunda parte, cuando éste se disponía a encarar la meta de Sergio Burgos, y de nuevo Lozano aprovechaba para establecer el 4-1 que a la postre sería definitivo.
Con este resultado, el Castro sigue segundo, aunque se acerca a solo tres puntos del liderato que sigue ocupando el OPDE Ribera de Navarra con un partido más que los rojillos, a la vez que se asegura el goal average favorable en caso de empate a puntos. Además, el conjunto castreño amplía en tres puntos más su renta con el tercer clasificado, un Zierbena que cayó derrotado en Camargo. La próxima semana, el Castro visita al último equipo navarro que le resta, Burlada, único equipo que les ha vencido en casa esta temporada, mientras que el Ribera de Navarra visitará la cancha del Ibarra.
Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro