En la mañana de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la composición y calendarios de los nueve grupos que formarán la Primera Nacional A durante la próxima temporada, que comenzará el 13 de Septiembre. El Castro comenzará su andadura en casa ante el Atlético Aretxabaleta, para posteriormente afrontar de forma consecutiva dos duelos ante los otros dos equipos cántabros de la categoría.
El Castro ha sido enclavado en el Grupo II, formado por dieciséis equipos: cuatro vizcaínos ( Sestao, Santurtzi, Soloarte y Zierbena ), cuatro navarros ( Area 99 Zalatambor, Ribera de Navarra, Taftrans Tafalla y Burlada ), dos guipuzcoanos ( UPV Inter y Lauburu Ibarra ), dos vitorianos ( Atenea Ikusnet y Atlético Aretxabaleta ), un riojano ( Arnedo ) y tres cántabros ( Peñucas, Candesa Camargo y Castro ).
El sorteo ha deparado una situación poco habitual en los últimos años para el conjunto rojillo, que empezará la liga en el Peru Zaballa ante el Atlético Aretxabaleta de Vitoria. Para la segunda jornada queda uno de los duelos más esperados en este retorno a la Primera Nacional A, con la visita al Candesa Camargo en el Pabellón Pedro Velarde; y si la emoción de un derby no fuese suficiente, la tercera jornada enfrentará al conjunto castreño con el otro equipo cántabro de la categoría, el Peñucas de Santander, en el Peru Zaballa.
La competición regular finalizará el 16 de Mayo, fecha en la que los rojillos recibirán la visita al Atenea Ikusnet, antes conocido como Deportivo Alavés, en el Peru Zaballa. Para ver el calendario completo, búscalo en el menú situado en la izquierda de la pantalla o pulsa aquí.
Nuevos alicientes para la competición
Hasta ahora, el premio que se ponía en juego para los equipos que competían en Primera Nacional A era el ascenso a la División de Plata, un objetivo un tanto devaluado en los últimos tiempos dadas las dificultades, sobre todo en el plano económico, que supone dar el salto a la segunda categoría del Fútbol Sala español.
Sin embargo, a partir de este año, la competición incorpora un nuevo aliciente. Los campeones de los nueve grupos se medirán en una competición con formato de Copa que proclamará al Campeón de España de la categoría. Este nuevo torneo, de formato similar a la Copa de España de División de Honor o el Campeonato de España Juvenil, se disputará en una sede única a final de temporada como colofón a la competición, enfrentando a los nueve mejores equipos de la temporada regular.
Esta medida, unida al incremento del nivel competitivo provocado por el descenso de un buen número de equipos de División de Plata y el esfuerzo de muchos equipos por reforzarse y dar el salto de categoría han provocado que la Primera Nacional A de este año sea sin duda la más atractiva de los últimos tiempos, reduciendo la enorme distancia que no hace tanto le separaba de la División de Plata.
Fuente: Gabiente de Prens CFS Castro-Urdiales.