El marcador no refleja lo ocurrido sobre la cancha de juego en la que el Castro hizo suficientes méritos como para haber obtenido un resultado de escándalo frente al Ziérbana, puesto que desde el comienzo del encuentro dominó claramente, aunque también falló ocasiones de clarísimas, sobre todo dos de Lozano, una de Edu Vidal y otra de Abel Macías, sin olvidar que el gol visitante fue como consecuencia de un fallo defensivo clamoroso. Así y todo llegó el minuto 15 que fue trascendental, con un Lozano que ha cogido la medida a los lanzamientos desde los 10 metros, transformando sus dos ejecuciones en sendos goles. El marcador al descanso reflejaba un 3-1, que perfectamente podía haber sido un contundente 5-0.
La segunda parte comenzó exactamente como la primera. Lozano aprovechó una genial jugada de Dani Alonso para colocar en el marcador el 4-1 y elevar su cuenta particular a cuatro goles cuando apenas había transcurrido un minuto desde la reanudación del juego. Luego vinieron 9 minutos en los que el equipo visitante quiso reaccionar, pero los locales estaban muy bien asentados y no lo permitían, pero, eso sí, seguían fallando ocasiones, lo que hizo coger confianza a los vizcaínos que se fueron arriba para conseguir acortar distancias en el minuto 30 por medio de Evandro que colocaba el 4-2, gol que hizo reaccionar a los locales para seguir en sus trece, hasta el punto que en el minuto 33.
Tanto Edu Vidal como Miguel Cagigal vieron cómo Jonan les detenía sendos disparos desde los 10 metros, aquí comenzó a notarse la ausencia del expulsado Lozano. Pero aquí no acabaron todos los males, porque nuevamente Oliver se encargaba de colocar en el marcador el inquietante 4-3, pero rápidamente Dani Alonso establecía el definitivo 5-3.
Extraído de: elalerta.com