viernes. 29.11.2024

El hecho de que tres de los cuatro últimos clasificados lograse puntuar fue sin duda la nota más relevante de una decimonovena jornada de una liga que sigue manteniendo la expectación tanto por arriba como por abajo. El OPDE Ribera Navarra sigue liderando la tabla tras imponerse con algún apuro al Atenea Ikusnet, y amplía su renta a cuatro puntos aprovechando el aplazamiento del partido entre Castro y Soloarte.

OPDE Ribera Navarra sigue encabezando la clasificación tras vencer (4-6) a un Atenea Ikusnet que pasa a ocupar de nuevo el puesto de colista. El equipo tudelano, que tuvo que remontar un 3-1 adverso y sobreponerse a la expulsión de un jugador en los inicios de la segunda parte, logró levantar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba para sumar tres puntos que le sitúan con cuatro de ventaja sobre Castro Urdiales, que aplazó al 28 de Febrero su partido contra el Soloarte por las inundaciones que han estropeado por completo la pista del Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

Por su parte, el Zierbena se afianza en la tercera posición tras vencer (3-4) al Burlada, con quien se encontraba empatado a puntos antes de iniciar la jornada. El conjunto galipo, que llegó a ir venciendo por 0-4, tuvo que sufrir hasta el final para mantener su renta en los últimos compases del choque, ante el empuje del conjunto navarro, que en ningún momento dio el partido por perdido.

La quinta posición sigue siendo para el Sestao, que cayó derrotado (4-3) en los últimos segundos de partido en la cancha de un UPV Inter que asciende a la octava plaza; los verdinegros, empatados a treinta y dos puntos con el Soloarte, mantienen una renta de tres puntos sobre el Candesa Camargo, que empató en el Pedro Velarde (3-3) ante un Tafatrans Tafalla que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Por su parte, el Area 99 Zalatambor desciende un puesto tras caer derrotado (5-6) en casa ante un Atlético Aretxabaleta que se aleja un poco más de los puestos de peligro, superando a un Lauburu K.E. Ibarra que cayó derrotado (8-3) en su visita a la cancha de un Santurtzi que ha logrado abandonar el puesto de colista, recortando a seis puntos su desventaja respecto a la salvación.

Por último, Arnedo Himalaya vuelve a sumar en casa al vencer (6-3) a un Peñucas que se complica la vida. Los riojanos, que han vencido en cuatro de sus últimos cinco encuentros como locales, se encuentran a cinco puntos de la salvación, que marcan con los mismos puntos Tafatrans Tafalla y su rival del pasado Sábado.

                                                      CLASIFICACIÓN

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / La zona baja se aprieta; Ribera, más lider