Tras ponerse al día en su casillero de partidos jugados, el Castro retoma la competición liguera recibiendo a un viejo conocido, el Lauburu Ibarra. A seis jornadas para el final del campeonato y en plena lucha por el título, los rojillos necesitan seguir sumando de tres en tres y esperar un tropiezo del líder. Sin embargo, y pese a jugar en casa los castreños no lo tendrán nada fácil. En la última campaña de los rojillos en Nacional A, el conjunto guipuzcoano fue el principal rival en la lucha por el ascenso a División de Plata; una rivalidad que se extendería después en el segundo peldaño del Fútbol Sala español, y que deparó varios duelos que siempre se han caracterizado por su intensidad y emoción.
Sin ir más lejos, en la última visita de los guipuzcoanos a Castro Urdiales en Diciembre de 2002, el equipo rojillo se imponía por 12-11 en uno de los partidos más locos que se recuerdan en el recinto castreño. Como bagaje fuera de su cancha, el Ibarra presenta dos victorias en campos tan complicados como los del Soloarte y Zierbena.
Un rival complicado por tanto, que al igual que el conjunto castreño combina la presencia de jugadores con experiencia en Plata con jóvenes valores que en su día destacaron en la Liga Nacional Juvenil.
Por su parte, el Castro afronta el choque con la obligación de sumar de tres en tres si quiere mantener su pugna con el Ribera de Navarra por el primer puesto de la clasificación. En estas seis jornadas que restan, el conjunto castreño tiene que tratar de sumar todos los puntos posibles y esperar un tropiezo del cuadro navarro, que esta semana juega en casa ante el Sestao.
De cara al choque, el técnico Iñigo Martínez tendrá la baja confirmada de Edu Vidal, lesionado la semana pasada en el partido ante el Soloarte, así como la de Guillermo, que ha abandonado por el momento la disciplina del equipo por problemas de estudios. Así, la convocatoria estará formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Alberto, Aiert, Israel, Chema y Dani Alonso como jugadores de campo.
El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Pachi Torre, recinto que al parecer acogerá todos los partidos de casa del conjunto castreño hasta el final de la temporada.
La base: comienza la segunda fase de la temporada
Por su parte, los equipos de base del Club iniciarán este fin de semana una nueva competición.
El Cadete se desplazará el Domingo (15:45 h.) a Santurtzi para medirse al San Jorge en el partido inaugural de la Copa Vizcaína 2009; también el Domingo, pero en este caso a partir de las 16:15 horas, el equipo Juvenil se desplazará a Bilbao para enfrentarse el Berrio Otxoa "B".
Ambos conjuntos iniciarán estas nuevas competiciones con la intención de ir superando nuevos retos en su periodo formativo, con unos equipos que presentarán varias novedades respecto a la liga regular.
Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro