El conocidísimo Torneo de San Juan de fútbol sala no atraviesa su mejor momento, al menos en categoría Senior. Mientras que hace no demasiados años se quedaban equipos fuera de la inscripción al completarse rapidamente el cupo de 36, el año pasado solamente se apuntaron 30 y la edición de 2013 se está disputando entre tan sólo 24.
Preguntados por los motivos, algunos habituales del torneo señalan el dinero como principal inconveniente. Y es que los casi 90€ a fondo perdido por equipo que cuesta la inscripción hacen que más de un equipo se lo piense dos veces antes de apuntarse a al torneo.
Y es que la falta de patrocinadores es otro de los problemas. En los mejores años del torneo, era habitual ver como los negocios castreños más importantes patrocinaban equipos... En 2013, el panorama ha cambiado y la mayoría de equipos apuntados en el torneo carecen de patrocinador y deben costearse tanto la inscripción como las equipaciones, en muchos casos, simples camistas blancas en las que dibujan los números a rotulador.
La crisis apunta como el principal motivo de esta falta de patrocinios... los proveedores antes que el deporte, es lo que toca.