sábado. 30.11.2024

El Castro afronta este fin de semana el primero de una serie de partidos ante los cuatro equipos navarros de la categoría. Para empezar, los rojillos se desplazarán hasta Tafalla parta medirse al Tafatrans, equipo recién ascendido que buscará su primera victoria como local y que ocupa la undécima posición de la tabla con cuatro puntos. El conjunto navarro, que tiene la permanencia como objetivo, se basa principalmente en la fortaleza del bloque que consiguió el ascenso, reforzado con jugadores de diversos equipos de la zona. Su bagaje como locales hasta el momento es un empate a tres goles ante Santurtzi y una derrota (4-7) ante el Candesa Camargo hace dos semanas.

Unas cifras que sin embargo no deben dar lugar a ningún tipo de confianzas para los rojillos, que no hace tanto tiempo pasaban por situaciones parecidas y saben que no podrán confiarse lo más mínimo ante el correoso equipo navarro si quieren traerse los tres puntos para Cantabria, y poder aumentar así su renta con los colíderes Ribera de Navarra o Soloarte, que se enfrentan este fin de semana.

En cuanto al capítulo de lesionados se refiere, destacar que Lozano y Oscar se han reincorporado con normalidad a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Sin embargo, una contractura impedirá a Chema participar en este partido, al igual que Alberto, que sigue en tratamiento para su lesión de rodilla; otros jugadores han estado aquejados de diversas molestias a lo largo de la semana, aunque en principio su participación no corre peligro.

Por ello, la convocatoria está formada por Jose Mari y Jorge como porteros, así como por Lozano, Guillermo, Abel Macías, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Nacho Santos y Dani Alonso. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla.

.

Nuevo desplazamiento de los equipos de base

Por su parte, el Sábado por la mañana, los equipos de base volverán a actuar a domicilio. El más madrugador será el equipo Juvenil, que viajará a Getxo para medirse (10:00 h.) al Artaromo. Los entrenados por Aitor Daroca, que han sumado dos victorias en sus dos primeros partidos, buscarán un nuevo triunfo que les mantenga en la zona alta de la tabla. Para este choque contarán con la baja segura de Alex Liaño, sancionado con un partido tras su expulsión de la pasada jornada.

Salvo sorpresa en el último entrenamiento de esta noche, la convocatoria quedará formada por tanto por Igor y Jato para la portería, así como por Oliver, Sergio, Choche, Luis, Gaizka, Iñigo, Pablo, Miguel Cajigal y Alberto como jugadores de campo.

Mientras, el Cadete se desplazará a Bilbao para disputar (12:30 h.) uno de los partidos más esperados de la temporada, que sin embargo parece llegar un poco pronto. Su rival, el Tecuni Zurbaran Bilbo, segundo clasificado en estos momentos empatado a puntos con el Ikasbide, es considerado como uno de los grandes favoritos al título.

Alex Soba tendrá a su disposición a casi toda su plantilla para este encuentro, recuperando a Aritz e Imanol, que la pasada semana jugaron con el Juvenil, aunque no podrá contar con Borja. Así las cosas, la convocatoria quedará formada por Asier y Paulo para la portería, así como por Adrián, Alex, Kevin, Txomin, Aritz, Efrén, Imanol, Mayron, Erik y Jorge como jugadores de campo.

A la clásica rivalidad entre ambos contendientes hay que unir el hecho de que la temporada pasada ambos conjuntos finalizaron la temporada empatados a puntos; los igualados duelos que se han podido ver en liga, fase previa de la Copa de España e incluso esta misma pretemporada, hacen presagiar un vibrante encuentro, uno de los mejores que puede verse hoy día en esta zona en edad Cadete.

Fuente: fscastrourdiales.com

FÚTBOL SALA / Tafalla, siguiente parada del Castro