Tras la renovación de la columna vertebral de la pasada temporada y la inclusión de varios jugadores procedentes del Juvenil, el Castro 2008/09 iniciará esta semana la pretemporada con tres nuevos jugadores. Los castreños Juan Cruz Pérez y Oscar Coca, así como el hispanoargentino Nacho Santos, reforzarán el equipo castreño en su vuelta a la Primera Nacional A.
Estos tres fichajes, pese a tener estilos de juego muy distintos, tienen un denominador común: se trata de jugadores experimentados, con carácter, comprometidos y que llegan al equipo castreño con la mayor de las ilusiones, en busca de un puesto en el nuevo proyecto rojillo.
Juan Cruz Pérez González volverá a formar parte del primer equipo castreño ocho años después de su última participación. El cierre castreño, de treinta años, alternó el primer equipo con el Filial a lo largo de seis temporadas, llegando a debutar en División de Plata de la mano de Jose Venancio López.
En los últimos años ha sido pieza fundamental en el engranaje del Flaviobriga, equipo con el que ha estado a punto de dar el salto a Primera Nacional A en las dos últimas temporadas. Veintisiete partidos con el primer equipo del Castro y cinco tantos marcados son la tarjeta de presentación de un jugador que ahora afronta el reto de ganarse un puesto en la primera plantilla rojilla.
En las mismas condiciones aterriza un jugador que en los últimos años compartió vestuario con Juan Cruz: Oscar Coca Sánchez Ocaña, un ala de treinta años nacido en Barakaldo pero afincado desde hace diez años en Castro Urdiales. Anteriormente militó en varios equipos de la zona en diferentes categorías; entre otros, Piti Pascual, Astraburuko, Candesa Camargo o Flaviobriga.
La última incorporación es la de Nacho Santos Domínguez, un ala hispanoargentino que por motivos de trabajo reside desde hace un año en Santander, y que en la recta final de la pasada campaña tuvo ocasión de entrenar en varias ocasiones con la primera plantilla castreña.
En su haber, una amplia experiencia en la Liga Argentina, en la que llegó a militar en tres clubes de la Primera División: Sportivo Barracas, Racing de Avellaneda y Arsenal. A sus veintiocho años tiene la ocasión de dar el salto a una competición muy distinta, la española, a la que tratará de aclimatarse lo antes posible.
Con estas tres incorporaciones, la plantilla del C.F.S. Castro Urdiales 2008/09 queda compuesta por un total de doce componentes, a los que hay que unir otros tres jugadores más que harán la pretemporada y que en un principio alternarán el Juvenil con el primer equipo.
Con estas premisas, a expensas de lo que suceda durante la pretemporada que comienza el próximo Sábado y salvo que apareciera alguna opción interesante, la plantilla se da por cerrada.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.