sábado. 30.11.2024

Mañana Sábado a las 17:00 h. el Pedro Velarde volverá a acoger uno de esos partidos que los aficionados de Candesa Camargo y Castro Urdiales suelen tener marcado en rojo en su calendario. Camargueses y castreños vuelven a enfrentarse casi tres años después de su último duelo en el Municipal de Muriedas, aunque por vez primera lo harán como equipos de Primera Nacional A.


En los duelos entre Candesa y Castro, como en todo derbi que se precie, poco valen las estadísticas o el momento de forma de los contendientes. Son choques especiales, de gradas repletas y llenas de colorido, marcados por una tremenda igualdad en la pista y en los que los medios de comunicación regionales prestan más atención que de costumbre.

Ambos contendientes llegan al choque en diferentes estados de ánimo tras sus primeros resultados ligueros; los locales querrán quitarse el mal sabor de boca que les produjo la derrota de la pasada semana ante el Atenea Ikusnet en Vitoria, mientras que los rojillos acuden al choque con intención de seguir sumando para situarse desde el principio en los puestos altos, objetivo que también tienen los camargueses.

Estas circunstancias, unidas al hecho de que ambas plantillas están compuestas por jugadores nacidos en Cantabria, su entorno o afincados en la región, otorgan un mayor picante si cabe a esta decimoséptima edición del duelo cántabro por excelencia.

En cuanto al capítulo de bajas se refiere, todo apunta a que el Candesa no podrán contar con Kiko, que se perdería la oportunidad de enfrentarse a su anterior equipo, aunque recuperan al portero Chema Gómez, que no jugó la primera jornada. El que sí tendrá opción de enfrentarse a su ex equipo será el técnico Guillermo Calva, que precisamente ocupó el banquillo rojillo en el último derbi cántabro en el Pedro Velarde. Por su parte, el Castro se presentará con la misma convocatoria que la pasada semana, ya que el transfer de Nacho Santos ha llegado fuera del plazo de presentación de licencias para esta jornada. Alberto seguirá siendo baja para los rojillos por lesión.

Un total de siete jugadores castreños tendrán ocasión de vivir su primer derbi en liga: Jose Mari, Jorge, Guillermo, Oscar y los juveniles Dani Alonso, Chema y Miguel Cajigal. El resto de la convocatoria estará formada por jugadores que ya han vivido este tipo de duelos: Lozano y Edu Vidal ( que lo han hecho con ambas camisetas ), Abel Macías, Pedro y Juan Cruz.

Doble duelo para los equipos de base

Por su parte, los equipos de base del Club afrontarán dos partidos amistosos cada uno durante el fin de semana, todos ellos en casa. El Sábado por la mañana, el Peru Zaballa acogerá los partidos del Cadete, que se medirá al Zorrotzako Tecnocasa ( 11:00 h. ) y el Juvenil contra al Sestao ( 12:30 h. ); el Domingo se disputará un doble duelo ante el Tecuni Bilbo ( 10:15 h. en el Pachi Torre para el equipo Cadete ), mientras que casi a la vez ( 10:30 h. ) los equipos Juveniles de ambos conjuntos se medirán en el Peru Zaballa.

Estos enfrentamientos servirán para seguir poniendo en práctica en la pista los conceptos que se han trabajado en los últimos días, acumular vivencias en pista para todos los jugadores que son nuevos en este deporte y seguir avanzando en la preparación de ambos conjuntos con vistas a la temporada que se iniciará el primer fin de semana de Octubre.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.

FÚTBOL SALA / Un Castro líder visita a su eterno rival