viernes. 29.11.2024

La composición de la primera plantilla del Castro Urdiales 2009/10 sigue avanzando; a día de hoy son diez los jugadores que formarán parte del nuevo proyecto deportivo del conjunto rojillo. En los últimos días, el Club ha podido sellar la renovación de Edu Vidal, así como sus dos primeras incorporaciones: Francisco del Olmo "Kiko", y el portero Axier Otero. La última renovación en cerrarse fue la del jugador más veterano de la primera plantilla: Eduardo Vidal Córdoba. El ala cierre de Muriedas afrontará así su sexta campaña consecutiva en Castro Urdiales, con más de ciento cuarenta partidos disputados y casi setenta goles como tarjeta de presentación.

Edu Vidal se une así a los siete jugadores cuyas renovaciones se habían anunciado hace unas semanas: Lozano, Israel, Dani Alonso, Aiert, Chema, Alberto y Jorge. En cuanto al cuerpo técnico, se ha pactado también la renovación del fisioterapeuta David Trenado.
 
Tras cerrar el capítulo de renovaciones, el Club ató las primeras incorporaciones de la temporada, logrando el retorno de dos jugadores que ya habían vestido la elástica rojilla en División de Plata: Francisco del Olmo "Kiko", procedente del Candesa Camargo, y el portero castreño Axier Otero, que el año pasado no pudo formar parte de la plantilla por incompatibilidad con su carrera universitaria.
 
Kiko, ala cierre de 23 años, ya formó parte de la primera plantilla castreña durante la campaña 2005/06, a las órdenes de Guillermo Calva y Juanan Rodríguez. Posteriormente se integraría en las filas del Candesa Camargo, conjunto con el que ha participado durante las tres últimas campañas en Nacional A.
 
La otra incorporación que se ha cerrado es la vuelta del portero Axier Otero. Tras finalizar sus estudios, este castreño de 24 años retorna al equipo rojillo, al que se incorporó en el mes de Diciembre de 2007, y con el que tuvo ocasión de debutar en Plata durante la segunda vuelta de la liga. La temporada pasada formó parte de la Selección Cántabra Universitaria que quedó tercera en el Campeonato de España celebrado en Santander.
 
Estos tres jugadores, al igual que los otros siete que ya habían renovado, han decidido apostar por el proyecto deportivo del Castro pese a tener varias ofertas; una implicación a agradecer y que se valora muy positivamente, dado que el Club ha tenido que reducir de forma importante su presupuesto.
 
Con estas novedades, y a falta de más de un mes para el inicio de la pretemporada, la primera plantilla castreña queda formada por diez jugadores. Antes de iniciar los entrenamientos el 17 de Agosto se tratará de incorporar al menos un jugador más al equipo que entrenará Mateo Fernández, aunque al igual que el año pasado, los jugadores procedentes del equipo Juvenil tendrán su cuota de protagonismo; de hecho, al menos tres componentes de este equipo realizarán la pretemporada con el primer equipo.
 
Las bajas
 
Así las cosas, las bajas confirmadas son un total de seis, tres de ellas muy significativas al tratarse de jugadores con un amplio bagaje con la elástica castreña: Abel Macías, Jose Mari y Pedro, que han firmado por un Zierbena que se presenta, a priori, como el rival a batir la próxima temporada.
 
Las otras tres bajas confirmadas son las de Juan Cruz, que en principio no jugará en ningún equipo el año que viene, Guillermo, que se incorpora a las filas del Mioño, y Jonathan Cámara, que dispone de varias ofertas, alguna incluso de División de Honor, pero que aún no ha decidido su futuro. En cuanto al cuerpo técnico se refiere, se registran la baja ya conocida de Iñigo Martínez, que entrenará al Soloarte, y del preparador físico Fran San Martín, que ha recalado en las filas del Castro F.C.
.

FÚTBOL SALA / Una renovación más y los primeros fichajes