Derrota merecida del Castro en su desplazamiento a Las Llanas, en partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga. El empuje del conjunto verdinegro superó durante gran parte del encuentro a un conjunto rojillo que solo se puso las pilas en el tramo final, cuando el marcador registraba un contundente 5-1. Tan solo en los diez últimos minutos de partido, actuando con portero jugador, pudieron los rojillos llevar algo de peligro a la meta defendida por Gorka.
Un primer tiempo horrible y una ligera reacción en la reanudación por parte de los de Mateo Fernández fueron bien aprovechados por un conjunto sestaotarra que refrendó su dominio con goles, estableciendo un 5-1 que pudo ser incluso más amplio. Y es que el conjunto castreño apenas logró encadenar dos pases seguidos, llegando incluso a desaprovechar una superioridad de dos minutos en el tramo final del primer tiempo tras la expulsión de Dani por doble amonestación. La única buena noticia en este tiempo para el conjunto rojillo fue el debut esta temporada del juvenil Imanol, que ya se había estrenado con la primera plantilla siendo cadete y que dejó muy buenos detalles.
Mediada la segunda parte, el conjunto castreño se puso por fin las pilas. A falta de doce minutos para el final, los rojillos se la jugaron con portero jugador para tratar de cambiar la dinámica, y las ocasiones comenzaron a llegar. Mario Santos estrelló un penalty en el larguero, y poco a poco los rojillos fueron recortando diferencias jugando de cinco hasta lograr empatar el encuentro con un lanzamiento de diez metros a falta de cinco minutos para el final.
Sin embargo, el conjunto sestaotarra no bajó los brazos. Raúl subía el 6-5 tras una buena jugada personal ante la apatía de la defensa rojilla. Vuelta a empezar. Un minuto después, Kiko establecía el 6-6 tras una buena contra y dejaba las espadas en alto, aunque tras haber hecho lo más difícil, un nuevo error infantil del conjunto castreño le costaba un nuevo tanto, obra de Jonathan. Con 7-6, el Sestao ya no se dejaría sorprender, e incluso redondeó su renta en el último minuto con un tanto de Pibe, con los rojillos ya a la desesperada.
En resumen, derrota merecida del conjunto castreño que deja el objetivo de la cuarta plaza muy complicado, a cinco puntos con tan solo seis por jugar. La próxima semana, los rojillos realizarán su último desplazamiento de la temporada, con la visita a la cancha de un Legutiano Aretxabaleta que se encuentra enclavado en el noveno puesto de la clasificación.
SESTAO: Gorka, Raúl (4), Dani, Asier y Pibe (1). Cambios: Víctor (1), Jonathan (1), Eratsi, Txetxu e Iñaki (1).