jueves. 28.11.2024

Casi ocho meses han pasado desde que una inundación dejó inservible la pista del Peru Zaballa. Ocho meses en los que nuestros tres equipos han tenido que entrenar sobre cemento, jugar en otras canchas y celebrar logros como el título de liga o la clasificación para la fase final de la Copa de España en el Pachi Torre. Pero al fin, después de un gran esfuerzo conjunto realizado por el Club y la Concejalía de Deportes, el Peru Zaballa luce mejor que nunca; la causa, la colocación de una pista de División de Honor, la pista azul que se utiliza en los partidos televisados de la LNFS.


Los inconvenientes han sido varios, principalmente por temas de índole burocrático, ya que no hay que olvidar que sobre la instalación pende una sentencia de derribo que a día de hoy no se sabe si se llegará a ejecutar. Tras varias semanas barajando diversas alternativas a las muchas trabas que han tenido que sortearse, el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales optó por ponerse en contacto con la Liga Nacional de Fútbol Sala, que gestionó el alquiler de una de las tres pistas que se utilizan para los partidos televisados de División de Honor.

 Mientras dura este alquiler, estimado para dos o tres meses, el Ayuntamiento finalizará los trámites para contratar una pista ( también desmontable, al igual que la de la LNFS ) que se colocará de forma definitiva en la instalación, pudiendo ser incluso la que se encuentra instalada actualmente.


FÚTBOL SALA / Volvemos a casa