viernes. 29.11.2024

Veinte días después de su último partido, superada una inundación en su pista y un temporal que le impidió coger el autobús la semana pasada, el Castro retoma por fin el pulso a la competición liguera. Los rojillos recibirán al Tafatrans Tafalla en una cancha inédita hasta el momento: el Pabellón Municipal Portus Amanus de Sámano. El conjunto navarro se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, aunque por el momento llega con los deberes hechos; los de Tafalla mantienen cinco puntos de renta con el último de los puestos de descenso tras sumar siete de los nueve últimos puntos que han disputado.

Un rival que llega en un buen momento, tras arrancar un punto en la cancha del Candesa Camargo, y que se distingue por ser un conjunto joven, correoso, incómodo y vertical. Los de Tafalla han logrado poner las cosas difíciles a más de uno de los equipos punteros; sin embargo, su falta de acierto cara a puerta en momentos puntuales les ha jugado una mala pasada, y les ha impedido estar en puestos mucho más desahogados en la tabla clasificatoria. Sin ir más lejos, el partido de ida finalizó con un apretado 0-1 para los nuestros.

De cara al choque, la mayor incógnita será ver cómo se comporta el equipo castreño después de dos semanas sin liga y con una dinámica de entrenamientos fuera de lo habitual. De cualquier forma, la nota positiva es que poco a poco se va recuperando la normalidad, y los rojillos han podido entrenar en dos ocasiones en el escenario del partido, aunque el Miércoles tuvo que cambiar sus planes a última hora por las obras de acondicionamiento que se siguen realizando en la pista de cemento del Peru Zaballa.

Otra nota positiva de estas dos semanas sin competición es que se ha podido avanzar bastante en la recuperación de jugadores lesionados como Jose Mari, Jorge, Abel Macías, Aiert o Alberto; sin embargo, no todos podrán ser de la partida aún. La convocatoria se decidirá tras el último entrenamiento que se realizará en la tarde de hoy, aunque todo apunta a que no habrá grandes novedades respecto a la de las últimas semanas. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Portus Amanus de Sámano.

Horarios autobuses urbanos

En otro orden de cosas, de cara a facilitar las cosas a los socios y aficionados que deseen acudir al encuentro, y dado que el Polideportivo de Sámano se encuentra fuera del casco urbano, deseamos recordar que además de desplazarse en coches particulares, existe la opción de llegar a través del autobús urbano, a través de la línea Guriezo - Castro Urdiales - Otañes o a través de la línea Helguera - Montealegre - Castro Urdiales.

Aconsejamos utilizar esta última línea, que sale desde la rotonda de entrada en nuestra localidad y llega a la zona de Helguera, teniendo una parada justo debajo del Polideportivo de Sámano. Los horarios de salida más próximos a la hora del partido son las 15:45 y las 16:45, tardando unos 15 minutos en llegar al Polideportivo. En caso de utilizar la otra línea, aconsejamos el autobús que sale a las 16:00 h. desde Guriezo, teniendo como parada más cercana la Iglesia de Sámano, a escasos metros de la instalación. Bajo estas líneas se encuentra la relación de paradas que se realizan.

El Club desea rogar la comprensión de socios y aficionados por las molestias que pudiera ocasionarles este cambio de instalación, que ha respondido a causas totalmente ajenas a su control.

http://www.castro-urdiales.net/transportes/CastroBus_A3_Julio_2006.pdf

La base: doble compromiso en casa para nuestros equipos

Mientras, los equipos de base del Club también disputarán en Sámano sus respectivos compromisos. El primero en saltar a la palestra será el Juvenil, que recibe la visita del Soloarte el Sábado a partir de las 12:20 horas. Tras su derrota de la pasada semana en Gaztelueta, el conjunto castreño necesita volver a sumar de tres en tres para acercarse un poco más al objetivo de finalizar la liga regular entre los cuatro primeros clasificados.

Los rojillos, que se reforzarán de nuevo con varios jugadores del equipo Cadete, son conscientes de que la cuarta plaza pasa por asegurar los puntos que se disputen en casa. En la mañana del Domingo será el turno para el Cadete, que recibirá al Oslo Santurtzi, cuarto clasificado, a partir de las 10:30 h.

A cinco jornadas para el final de la liga, los chicos de Alex Soba no tienen margen de error; se encuentran a seis puntos del líder con dos partidos menos, y necesitan ganar los cinco partidos que le restan, o esperar un pinchazo del Bilbo en los tres partidos que le restan para revalidar su título. Mayron, por lesión, es la única baja de los rojillos para este encuentro.

Fuente: Pagina Web Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Vuelta a la liga trás dos semanas sin jugar