viernes. 29.11.2024

Que poco ha durado. Hace una semana, el Castro se ganaba ante el Ribera de Navarra la posibilidad de depender de sí mismo para ser campeón; siete días después y ante otro equipo navarro, el Burlada, una derrota por 4-3 vuelve a situar a los rojillos a seis puntos de diferencia del líder, con un partido menos. El Burlada se ha convertido este año en la auténtica "bestia negra" del conjunto castreño, a quien han vencido tanto en la ida como en la vuelta, en ambos casos mediante la misma fórmula: mayor intensidad en los momentos clave.

Y eso que las cosas no parecían pintar mal para el conjunto rojillo, que en los primeros compases dominó el juego, dispuso de varias ocasiones claras y logró adelantarse en el marcador por medio de Edu Vidal, que tras robar un balón en las cercanías del área local establecía el 0-1 a los cuatro minutos de juego.

Tras el gol, el Castro siguió acercándose con peligro a la meta defendida por Mikel; una combinación entre Pedro y Dani Alonso que el meta local detenía y una escapada en solitario de Juan Cruz por banda derecha fueron las acciones más peligrosas del conjunto rojillo. Sin embargo, poco a poco los locales fueron entrando en juego y mediada la primera parte lograban inclinar el choque a su favor, encerrando al Castro en su área. Tras unos minutos de dominio local, el argentino Lucho establecía el empate a uno tras un saque de esquina. Este tanto espoleó aún más al cuadro local, y Jesús estuvo a punto de marcar de tacón tras un disparo de Txema; poco después Iñigo desperdiciaba una buena ocasión para marcar el 2-1 desde el segundo palo.

El partido estaba totalmente abierto, y poco después Dani Alonso enviaba por encima de la salida del meta local un intento de vaselina. Con ocasiones en ambas metas se llegó al tramo final del primer tiempo, en el que el Castro volvería a ponerse por delante gracias a un tanto de Lozano, que empujaba a la red un balón rechazado por el poste a disparo de Pedro. Con 1-2 para los rojillos se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios fue el conjunto local el que recuperó el control del juego; los navarros devolverían las tablas al marcador a los cinco minutos, tras un disparo exterior que Maikel desviaría despistando a Jose Mari. La réplica castreña llegó poco después, con una combinación entre Edu Vidal, Lozano y Dani Alonso que el meta David, que había salido en esta segunda parte, detendría. A los pocos segundos, una contra conducida por Lozano era enviada a la red por Edu Vidal para establecer el 2-3.

Aún así, no había nada decidido. Con ocasiones en ambos lados de la pista, el encuentro podía decidirse de cualquiera de los dos lados; a los trece minutos de juego, balón que la defensa castreña no acertó a despejar, y Jesús subía por tercera vez el empate al marcador. Cualquier error se podía pagar caro, y el conjunto local parecía mucho más enchufado en este tramo final. De cualquier forma, ambos equipos iban a tener su oportunidad.

La primera sería para los locales, con una jugada embarullada en el interior del área castreña que Jose Mari desbarató in extremis, pero en la que los navarros estimaron que el balón había sobrepasado la línea de gol; por contra, el conjunto rojillo tuvo poco después su oportunidad en un contragolpe conducido por Juan Cruz que llevó a tres atacantes castreños hasta el área visitante, aunque el balón acabaría perdiéndose junto al poste derecho.

A falta de tres minutos para el final, el conjunto castreño se la jugaba con Pedro como portero jugador, aunque en esta ocasión el riesgo no tuvo su recompensa. Los rojillos no lograron generar excesivo peligro ante la meta local, y en un robo de balón Iker Toro establecía a puerta vacía el 4-3 que a la postre sería definitivo.

Esta derrota supone un duro revés en las aspiraciones ligueras del conjunto castreño, que ahora deberá ganar la próxima semana su partido aplazado y esperar un tropiezo del líder Ribera de Navarra en las seis jornadas que restan si quieren dar caza al conjunto navarro en la clasificación.

C.C.BURLADA 4 - 3 C.F.S.CASTRO URDIALES

BURLADA: Mikel, Iker Toro (1), Maikel (1), Lucho (1) y Jesús (1) Cambios: Txema, Oscar, Andrés, Iñigo y David.

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal (2), Dani Alonso y Lozano (1) Cambios: Israel, Juan Cruz, Aiert y Chema.

ÁRBITROS: Eguía Echearte y Asenjo Ocampos, del colegio vizcaíno. Mostraron tarjeta amarilla a David e Iker Toro por parte local, así como a Pedro y Edu Vidal por parte visitante.

MARCADOR: 0-1, Edu Vidal (4'); 1-1, Lucho (15'); 1-2, Lozano (20'); 2-2, Maikel (25'); 2-3, Edu Vidal (26'); 3-3, Jesús (33'); 4-3, Iker Toro (39').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Vuelta al punto de partida