La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Castro Urdiales participó el pasado fin de semanaen el Campeonato de España Base Individual celebrado en Guadalajara.
Un campeonato que cada vez adquiere más nivel con más de 1000 gimnastas participantes de toda España y en el que la escuela ha conseguido de nuevo grandes éxitos.
El equipo estaba formado por 12 gimnastas individuales de las cuáles seis gimnastasconsiguieron clasificarse entre las 30 mejores de sus categorias, siendo 2 de ellas DiplomaNacional.
Maria Bartolomé consiguió un Diploma Nacional clasificandose en 4°posición, un diploma quesabe a medalla ya que Maria empató con la tercera clasificada de la categoría cadete, en la quehabía un total de 139 participantes.Además, se convirtió en la gimnasta cántabra mejor clasificada en este Nacional.
El otro diploma Nacional obtenido fue para Sheila Andrés que con un gran ejercicio consiguióser 8°clasificada en la categoría Juvenil de entre 105 gimnastas.
Rocío Sáez fue la 11° clasificada en la categoría Cadete 2004.
Diana Dyhdalo consiguió la posición 15 en la categoría Juvenil 2002/2003.
Ixone Ornes consiguió el puesto 22 en su primer Nacional Individual en categoría Alevin 2009.Y Celia Sarabia, también en su primer Nacional Individual se clasificó en la posición 27 de lacategoría Cadete 2005.
Completaron la participación en el Nacional, Carolina García en categoría Alevin 2009; AdrianaPozo, Ainara Angulo y Lorea Rubio en categoría Alevin 2008; Candela López en categoría Cadete2004 y Diana Dyhdalo y Naia Supervía en categoría Juvenil 2002/2003El equipo técnico de la escuela está muy satisfecho con los grandes resultados que se estánobteniendo en la escuela a nivel Nacional en este último año y la evolución y crecimiento de laescuela.