El portero castreño, Iago Herrerín buisan, ha estado esta mañana en los estudios de Punto Radio Castro, hablándonos de su futuro.
Tras permanecer dos temporadas en el filial del Atlético de Madrid, y la temporada pasada ser cedido al Numancia, equipo de segunda, vuelve a sus raíces para jugar la pretemporada con el equipo de sus amores, el Athletic de Bilbao.
Una pretemporada en la cual tendrá que disputarse un puesto con Iraizoz, Raúl y Arrizabalaga. El propio portero afirma que se muestra muy ilusionado y con fuerzas para conseguir un puesto como titular en la primera plantilla del equipo de los leones, pero es cauto.
En sus espaldas quedan las temporadas con el Atlético de Madrid B, con el que disputó también la pretemporada y su excepcional temporada con el Numancia, 41 goles encajados en 34 partidos.
Herrerín, ha afirmado que estos años le han ayudado para ser más maduro.
Ahora con 25 años, el castreño lo tiene claro, es su momento para subir al primer equipo y cumplir su verdadero sueño, jugar en San Mamés. Un estadio en el que Iago estuvo en la despedida donde se mostró muy nervioso, al estar rodeado de grandes figuras del club como Iribar o Julen Guerrero.
Respecto a su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, afirma que es una buena opción para el club, por ser uno de los entrenadores más importantes en el panorama de la liga española.
A pesar de tener ficha con el Athletic, otros se han interesado en sus servicios como el Betis, el Alavés y el propio Numancia. A esto, ha afirmado, que él solo piensa en el Athletic y ya tendrá tiempo de pensar en otras cosas.
Ahora se encuentra de vacaciones en Castro, descansando de la temporada y comenzará los entrenamientos el 9 de julio.