El invitado del club ha sido Ramón Abaitua, jugador de dicho Club, que a la postre ha resultado ser el subcampeón. No partía como cabeza de serie porque este año ha estado jugando en Estados Unidos y al no tener torneos disputados en España su clasificación (puntos obtenidos por torneos jugados) era inferior a la del resto. De ahí la invitación. A pesar de su baja clasificación Ramón ha ido eliminando a todos los jugadores, incluidos los cabezas de serie 2 y 3 (Josu Ortiz de Zarate y Endika Vazquez, respectivamente) hasta llegar a la final, en donde se ha enfrentado a Jorge Hernando (26 de España), con el que no ha podido.
El campeón del torneo, el mencionado Jorge Hernando ha resuelto casi todos los partidos (incluida la final) con mucha facilidad, salvo el que jugó en segunda eliminatoria con otro de los jugadores del Tenis de Castro Urdiales, Iñigo Santos, que consiguió hacerle el primer set, por un tanteo de 6-3 (único set que ha cedido en todo el campeonato). A partir de ahí Iñigo no pudo con él. Los demás partidos disputados han sido para el campeón muy plácidos.
Los espectadores que estos días en buen número se han acercado al Club han podido disfrutar de la calidad del juego de todos los jugadores, entre los que de nuevo destacamos a los dos finalistas Jorge y Ramón, así como a Iñigo Santos y a Endika Vázquez.