El Kayak Club Castro Urdiales organizó la segunda regata de la Liga de Cantabria de Fondo en El Pontarrón de Guriezo en la tarde del sábado 25 de febrero. 24 fueron los palistas que defendieron los colores verde y blanco de Castro, dos más que en la primera regata de Santander.
Se dividieron las regatas en las dos tandas habituales, pero en esta ocasión se dispuso un recorrido diferente para ambas pruebas: los pequeños, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines lo hacían en esta ocasión hacia arriba del puente de la carretera nacional 634 y los más mayores lo hacían por debajo de éste.
En la categoría infantil, que palearon sobre 3000 metros, nuestros representantes fueron Daniel Palacio, que ganó muy cómodamente y Urko Urquijo que fue cuarto. Entre los alevines, que recorrieron 2000 metros, estaban tres castreños, David Rojo, segundo, Aníbal Diego, tercero, y Leonardo Rodríguez, cuarto, entrando los tres en un pañuelo; y entre las chicas, Alba Domóstegui, fue segunda y Sofía Menéndez, tercera. Los más pequeños, eran los benjamines, que recorrían 1250 metros, y entre los nuestros Valentín Luchian fue segundo, Sendoa Gorostiza fue cuarto y Miguel Ortíz, quinto; en chicas benjamines Inés Zabala, fue primera.
Después se dío la salida por separado, primero a los senior y juveniles, y a los dos minutos a los veteranos, cadetes y mujeres, todos con 5000 metros por delante en dos vueltas. Entre los cadetes, Iulian Trifan se marchó de todos sus rivales, alcanzando a muchos de los senior y juveniles, sacando al final un minuto al segundo cadete, y siendo, por tiempos, el tercero mejor, sólo superado por los dos primeros senior; Jon Ander Villasante mejoró respecto de la anterior regata, siendo tercero, Ricardo Gutiérrez fue quinto y David Dogen, séptimo. Entre las chicas África Ojembarrena fue segunda por delante de su hermana Iciar. En juveniles, Jaime Rodríguez fue tercero. En mujer senior, Ana González repitió triunfo y Virginia Canal, volvió a ser segunda. Por último en veteranos, José Mari Quintana, mejoró considerablemente su actuación siendo quinto y cerca del ganador de la categoría, Miguel Palacio, quedó octavo, lejos aún de su mejor momento, Waldo Rodríguez fue undécimo, y Javier López Zaballa décimoquinto.
En resumen, se ha observado, una mejoría en los puestos de casi todos nuestros palistas, subiendo las victorias de dos a cuatro, Inés, Daniel, Iulian y Ana y los podios de ocho a catorce. Hubo dos bajas, de Mikel y Alejandro que esperemos sean breves y les tengamos cuanto antes en el agua.
La siguiente regata será el Campeonato de Cantabria de Fondo o de Invierno, el día 10 de marzo, sábado a las 16'30 horas en El Astillero, previo al campeonato de España en Sevilla los días 17 y 18 de marzo. La Liga continuará el día 24 de marzo en Unquera.